Durante los últimos años hemos visto cómo películas y series procedentes de países como la India, China, Corea del sur o Japón, han hecho aparición en salas de cine y principales plataformas de streaming de todo el mundo. La globalización sigue su curso, y los usuarios cada vez se empiezan a acostumbrar aún más a ver contenido extranjero ajeno al yugo de Hollywood.
Esto también es fruto de la gran inversión en la industria del entretenimiento que están realizando los países del sudeste asiático. Si te pica la curiosidad por descubrir más títulos procedentes de dichas regiones, debes saber que desde hace un tiempo existe una plataforma accesible a nivel global que permite encontrar multitud de contenido gratuito de esta región. Hablamos de WeTV (anteriormente iFlix). En este artículo te comentamos en qué consiste y cómo puedes reproducir contenido desde tu televisor.
Qué es WeTV (antes iFlix)
WeTV es una plataforma de streaming que ofrece contenidos gratuitos y de pago. Aquellos títulos que se ofertan gratis incluyen publicidad, un servicio similar a plataformas como Pluto TV, Rakuten TV o Tivify. Sin embargo, también ofrece un plan 'VIP' en el que desbloquearemos todo el contenido que se oferta.
En WeTV podemos encontrar películas, series y programas de televisión procedentes de Tailandia, China, Japón, Corea del sur, y demás regiones del sudeste asiático. Entre su catálogo lo que más destaca son los dramas de época, series y películas románticas, cortos, e incluso contenido de animación.
Lo mejor de todo es que la gran mayoría de películas y series ofrecen subtítulos al inglés y a veces al español, por lo que no tendremos demasiado problema para enterarnos de qué va la movida.
Formas de acceder al contenido de WeTV
Puedes acceder al contenido de WeTV sin necesidad de registrarte, ya sea desde su web oficial o la app para dispositivos móviles y televisores. Sin embargo, si quieres obtener una experiencia más completa y gestionar lo que ves, deberás crearte una cuenta.
Desde la web
Tienes varias formas de acceder al contenido de WeTV. Por un lado está su página web, accesible desde cualquier navegador. En ella podrás disfrutar de todo su contenido y configurar aspectos como la calidad de reproducción, velocidad e idiomas desde el propio reproductor.
Desde la app para Smart TV y móviles
También puedes acceder a WeTV desde su app oficial. Esta también se encuentra disponible para televisores, aunque de momento en España solo para Android TV. Lo único que tienes que hacer es ir a la Play Store y buscar dicha app.
Desde YouTube
Por último, también puedes acceder de manera totalmente gratuita a un buen catálogo de su contenido a través del canal oficial en español de WeTV en YouTube. En él, además de clips, también puedes encontrar películas y series completas subtituladas al español. En nuestra opinión, se trata de la manera más cómoda de acceder a su contenido, ya que la optimización de su app no está del todo cuidada.
Una plataforma pensada para los fans de los dramas asiáticos
Así pues, si eres fan de los dramas asiáticos, los efectos especiales cutres y sus a veces exageradas escenas, WeTV es una plataforma ideal para encontrar este tipo de contenido. Eso sí, tampoco debes perder de vista al catálogo de Netflix, pues también encontrarás este tipo de contenido entre sus series y películas.