Philips ha presentado la que será su gama media-alta de televisores inteligentes para la temporada 2016, caracterizada por incluir modelos con paneles UHD todos ellos compatibles con HDR nativo y con lo que denominan "escalador HDR", que mejora los contenidos convencionales para adaptarlos al alto rango dinámico.
Nos encontramos ante las nuevas series 6000, 7000 y 8000, con tamaños de entre 43 y 75 pulgadas, que vienen con el sistema operativo Android y mejoras en la tecnología Ambilight. Pero vayamos por partes y veamos las características de los nuevos modelos serie por serie:
Philips 8901 y 8601
En el tope de gama nos encontramos con los televisores 8901 y 8601. El primero, presentado el año pasado, cuenta con un panel de 65 pulgadas UHD con HDR+ que presume de incorporar la tecnología AmbiLux (evolución de Ambilight) con 9 picoproyectores en su parte trasera que extienden la iluminación ambiental mejorando el contraste percibido.
El siguiente es el Philips 8601, en formato ultradelgado y con tamaños de 55 y 65 pulgadas que cuenta con un sistema de sonido avanzado de 50 vatios con el que la marca pretende evitarnos la necesidad de utilizar una barra de sonido externa.
Para ello utiliza 16 microdrivers y dos woofers para graves montados en un marco cromado que puede separase del panel. Tiene Ambilight de 4 zonas en su parte trasera, un brillo máximo de 700 nits, 2.25 trillones de colores, el sistema operativo Android TV y un procesador principal de 4 núcleos.
Philips 7601, 7101 y 7181
La nueva serie 7000 de Philips viene con paneles HDR y las tecnologías de iluminación Micro-Dimming Premium (con hasta 128 zonas independientes) y Bright Pro (con brillos de 600 nits) que hasta el año pasado estaban reservadas para la serie 9000 de la marca.
El 7601 incorpora el motor de procesamiento gráfico Perfect Pixel UHD para el reescalado de contenidos Full-HD en sus 65 pulgadas, mejorando aspectos como la definición y la viveza de los colores. también utiliza la tecnología Perfect Natural Motion para mejorar la fluidez de las secuencias en movimiento y tiene Ambilight de 3 caras para incrementar la sensación de inmersión en la acción.
Las Philips 7101 y 7181 son compatibles con HDR+, destacando la 7181 en el apartado de sonido, ya que incorpora tanto en el modelo de 49 como en el de 55 pulgadas, un sistema de audio de 45 vatios de emisión frontal que según la marca nos evitará la necesidad de usar una barra de sonido.
La 7101 viene con un aspecto minimalista en tamaños de 49, 55, 65 y 75 pulgadas, con Ambilight de 3 zonas, sistema de sonido de 30 vatios y marco de metal oscuro apoyado sobre dos patas. Ambos televisores son compatibles con Micro Dimming Pro y Perfect National Motion.
Philips serie 6000
Por último tenemos la nueva serie 6000 de la marca, orientada a usuarios que buscan una gama media con funcionalidades de gama media-alta y es de esperar que a precios contenidos. En esta serie destacan por ejemplo los modelos 6561 y 6501, ambos con sistema Ambilight (de tres y dos zonas respectivamente), HDR+ y motor de procesamiento Pixel Precise Ultra HD.
Son compatibles con Micro Dimming Pro, Perfect Natural Motion, CPU de cuatro núcleos y sistema de sonido básico de 20 vatios todo ello gobernado, como el resto de smartTV de la gama, por el sistema operativo Android TV.
Bajando un poco en el escalafón nos encontramos con la Philips 6401, también con tecnología Pixel Plus Ultra HD, Micro Dimming Pro y una versión básica de Ambilight de dos zonas para iluminar sus paneles de 43, 49 y 55 pulgadas. El sistema de sonido también pierde algo de prestaciones con respecto a los modelos tope de gama y nos encontramos con unos altavoces más sencillos de 20 vatios.
Para terminar, tenemos la Philips 6101, la más modesta de todas y cuya misión es acercar los panales UHD (en tamaños de 43, 49 y 55 pulgadas) al gran público. Incorpora las mismas tecnologías básicas de procesamiento que sus hermanos mayores (Pixel Plus Ultra HD y Micro Dimming System) pero pierde dos núcleos de CPU (es dual-core) y no monta sistema Ambilight.
Precios y disponibilidad
Los nuevos televisores de Philips estarán en el mercado español en el segundo trimestre de 2016 a unos precios todavía por confirmar.
Más información | Philips