En el pasado CES 2021 Asus avanzó que estaban trabajando en un nuevo proyector portátil con una peculiar forma compacta de taza de café de 131 x 90 x 90 mm y pensado para ofrecer un equipo todo en uno con capacidad de reproducción directa de contenidos.
Es el ZenBeam Latte L1, un modelo con sistema de iluminación RGB LED y óptica DLP capaz de crear imágenes de entre 40 y 120 pulgadas aunque con resolución algo escasa de 720p y recubierto por un tejido acústicamente transparente que oculta el sistema de sonido Harman Kardon integrado y ayuda a mejorar la refrigeración del sistema.
Cuenta con una potencia luminosa de 300 lúmenes, un contraste de 400:1 y es capaz de cubrir del 120% del espacio de color sRGB, pudiendo proyectar imágenes a distancias de hasta 3,2 metros de la pared.
El sistema de sonido integrado ofrece una potencia de 10 vatios y puede usarse como altavoz Bluetooth separado, contando con la tecnología AudioWizard que ofrece una serie de modos preestablecidos para cine, música o juegos entre otros.
En cuanto a su autonomía, la batería recargable interna ofrece unas 3 horas de uso continuado en modo proyección y 12 horas si lo usamos solo como altavoz, con una lámpara LED que permite hasta 30.000 horas de funcionamiento.
El proyector incluye la plataforma de smart TV Aptoide TV con acceso a 2.500 aplicaciones, que permite duplicar la pantalla del móvil Android y iOS, aunque por supuesto podemos conectar dispositivos externos por HDMI y accesorios como ratones o teclados a través del puerto USB. Además, podemos conectarnos por WiFi a servicios de streaming como YouTube, Amazon Prime Video, Hulu o Netflix.
Precio y disponibilidad
El nuevo proyector ZenBeam Latte L1 ya aparece en la web del fabricante aunque el precio de venta es una incógnita.
Más información | Asus
Ver 1 comentarios