ASUS ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor perteneciente a su línea para jugadores ROG que llega dispuesto a llevar sus pantallas planas con alta tasa de refresco un paso más allá gracias a la portabilidad.
¿Un monitor portátil? Sí. Es el modelo ROG Strix XG17 y pretende convertirse en el aliado de aquellos jugadores que buscan un panel para usar en cualquier parte gracias a su batería interna de nada menos que 7.800 mAh con capacidad para funcionar 3 horas seguidas si elegimos una tasa de refresco de 240 Hz, aunque según sus creadores si usamos por ejemplo 60 Hz la autonomía se incrementará.
El resto de especificaciones técnicas no son demasiado espectaculares, ya que nos encontramos con un monitor de 17,3 pulgadas con panel IPS y resolución 1080p que ofrece buenos ángulos de visualización y un tiempo de respuesta de unos 3 ms.
Incorpora tecnología VRR (Variable Refresh Rate) y sincronización adaptativa para minimizar los problemas de tearing y judder. En cuanto a la conectividad, viene con puerto micro HDMI dos USB-C y DisplayPort. Además cuenta con un par de altavoces de 1 vatio para amenizar nuestras partidas. ¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita.
Más información | ASUS ROG