BenQ ha anunciado el lanzamiento de un nuevo proyector compacto pensado para usuarios que buscan un equipo enfocado principalmente a jugar en pantalla gigante, aunque sin renunciar a ver películas o incluso programación convencional.
Es el TK700STi, un modelo anunciado hace unos meses y que llegará ahora a los distribuidores con un tiempo de respuesta de solo 16 ms en modos de imagen con resolución 4K y 60 Hz de refresco.
Basado en tecnología de proyección DLP y con fuente de luz incandescente tradicional, el equipo es capaz de generar una potencia luminosa de 3.000 ANSI lúmenes con un contraste de 10.000:1 sobre una diagonal de 100 pulgadas proyectada a 1,99 metros de la pantalla.
Si queremos una imagen más grande podemos proyectar hasta 200 pulgadas a costa de perder algo de brillo, y los tiempos de respuesta variarán dependiendo de la resolución escogida. Así, si optamos por 4K a 30 Hz contamos con 33 ms y unos espectaculares 8,33 ms en modo 1080p a 120 Hz.
El proyector cuenta con diferentes modos preestablecidos para distintos tipos de juegos como shooters (FPS), deportes (SPG) o juegos de rol (RPG). También cuenta con zoom óptico de 1,2X, altavoces integrados de 5 vatios, cubre el 96% del espacio de color Rec.709 y es compatible con fuentes HDR10 y HLG.
En cuanto a la conectividad, contamos con puertos HDMI 2.0b, salida de audio analógica jack de 3,5 mm y por supuesto soporta las consolas de nueva generación. Además, viene con sistema operativo Android TV con acceso a su universo de aplicaciones.
Precio y disponibilidad
El nuevo proyector TK700STi ya se puede reservar en la web del fabricante por un precio de 1299 euros.
Más información | BenQ