Las pantallas de nuestros televisores son cada vez más grandes y con más prestaciones, algo en lo que ha influido el desarrollo tecnológico en los procesos de fabricación, que además está consiguiendo abaratar costes.
En esta línea es en la que se mueve la noticia que hoy traemos y que promete que en pocos años podamos tener teles mucho más grandes pero también con precios reducidos si lo comparamos con los abultados costes de las pantallas actuales de gran formato.
Pantallas de 100" que cuestan 10 veces menos
Investigadores coreanos han anunciado el desarrollo una pantalla OLED de 100 pulgadas que al parecer ya está lista para su producción en masa, y que tiene un coste de fabricación 10 veces inferior al ofrecido por los sistemas actuales.
La tecnología ha sido desarrollada y comercializada por un equipo del Centro de Investigación de Fabricación y Nanolitografía del Instituto de Maquinaria y Materiales de Corea, y su transparencia implica distribuir uniformemente nanopartículas de dióxido de titanio con un diámetro de 100 nanómetros a lo largo de una película tan delgada como un cabello humano.
Tiene un ángulo de visualización de 170 grados, y al ser transparente se puede ver a ambos lados de la pantalla, siendo posible agregar a la mezcla una película de cristal líquido disperso de polímero para ajustar la opacidad del fondo.
Según sus creadores la tecnología funciona bien en entornos de temperaturas altas y bajas y está diseñada para resistir condiciones climáticas extremas, por lo que puede utilizarse en zonas exteriores como escaparates, ventanas inteligentes, etc.
El equipo señala que una pantalla OLED transparente convencional de 100 pulgadas puede tener un precio de más de 72.000 dólares, mientras que sus pantallas producidas en serie "se pueden suministrar al mercado a aproximadamente el 10% del precio de las convencionales", lo que supondría rondar los 7.000 dólares.
Vía e imágenes | KIMM
En Xataka Smart Home | Los fabricantes no saben muy bien qué hacer con las teles transparentes en casa: estas son las últimas ideas absurdas
Ver 0 comentarios