Estos expertos han nombrado el mejor televisor del mundo y no es ni Samsung, ni LG, ni Sony

  • Establecen varias clasificaciones. Mejor televisor general, mejor Smart TV para jugar, mejor tele asequible

  • Este año TCL ha sido protagonista con este brutal y enorme televisor

Tcl
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando llega el momento de establecer clasificaciones de productos en base a distintos parámetros, muchas veces estamos acostumbrados a que las marcas más potentes o las más conocidas dominen el mercado. Por eso nos gusta mucho que salte una sorpresa.

Y es lo que ha ocurrido en esta ocasión cuando los expertos que integran la EISA (por si no te suena, son las siglas de la Expert Imagning and Sound Association). En español es la Asociación Europea de Imagen y Sonido y es una asociación que agrupa a 62 revistas y páginas web de 29 países procedentes de Europa, Australia, Estados Unidos y Asia, especializados en el sector de la imagen y el sonido.

Como cada año, la EISA establece una clasificación con los mejores productos para distintas categorías relacionadas con sonido, Hi-Fi, televisores... y ahora han determinado cuál es el mejor televisor inteligente del momento que encabeza el ranking EISA. Una clasificación que sale a la luz gracias a las votaciones de más de 50 expertos de distintos medios. Y la de este año ya está disponible.

Cada año, la EISA lanza su clasificación y este año ha publicado un ranking dedicado a los televisores. Una clasificación con sorpresas, pues en lo más alto del ranking no aparece un televisor de Samsung, LG o incluso Sony, y eso que estas tres marcas se encuentran entre las más reconocidas del sector.

Este año, la EISA ha decidido que el ranking de los mejores televisores (se basa en los productos lanzados este año) está encabezado por TCL. Esta marca y este modelo en concreto son considerados la mejor Smart TV del mundo.

TCL 115X955 MAX

TCL 115X955 MAX TCL 115X955 MAX. Imagen TCL

El fabricante chino TCL tiene en su catálogo el que para los expertos es el considerado como mejor televisor del mundo. El TCL 115X955 MAX es una enorme Smart TV con una diagonal de 115 pulgadas (casi 3 metros).

Tiene un panel con tecnología QD-MiniLED en el que hay que destacar un brillo de 5.000 nits y más de 20.000 zonas de control de retroiluminación, con un contraste de 50.000.000:1. Y tiene lo último en tecnología.

Por ejemplo, TCL emplea micro-lentes para controlar con precisión la distribución homogénea de la retroiluminación y el procesador de imagen AiPQ Pro se encarga de hacer que las imágenes luzcan de la mejor forma posible en la pantalla mediante algoritmos de IA. Cuenta con frecuencias de actualización de 120Hz para MEMC y 144Hz para VRR e integra un sistema de sonido de 240W de potencia máxima y 120W nominales, 6:2:2 de ONKYO con tecnologías de mejora de audio Dolby ATMOS y dts: virtual X. Con un precio de 19.000 euros se ha alzado con esta corona.

Pero es que además la EISA ha establecido ganadores en otras dos gamas. Es el caso del mejor televisor gaming o el mejor televisor asequible.

TCL C765

TCL C765 TCL C765. Imagen TCL

TCL aparece por segunda vez en el ranking EISA, en esta ocasión con su C765 en su versión de 55 pulgadas. Para estos expertos, la mejor tele para jugar llega con tecnología de imagen: FALD, QLED Pro y HDR 600. El modelo de 55’’ viene con 84 zonas independientes de gestión de la retroiluminación. El Full Array Local Dimming o FALD favorece de manera especial el contraste máximo.

También tenemos HDR 600 y compatibilidad con los estándares Dolby Vision y HDR10, así como HLG y no puede faltar el 4K, 144Hz, HDMI 2.1, VRR, etc. También destacamos la presencia del sistema de sonido ONKYO Dolby Atmos 2.1.

Philips 55 OLED 809

Philips OLED+809 Philips OLED 809. Imagen: Philips

Para finalizar hay que hablar del Philips 55OLED809, un televisor de gama media equipado con un panel EX OLED con hasta 1.000 nits de brillo máximo. Sigue siendo compatible con Dolby Vision y HDR10+ e incluye en su interior el procesador IA P5 de Philips,

Este televisor Philips está disponible en tamaños de 42, 48, 55, 65 y 77 pulgadas, (el elegido es el de 55 pulgadas) y es compatible con una resolución de 4K UHD y una tasa de frecuencia de hasta 144 Hz. Además, también podremos jugar a juegos con Dolby Vision activado y dicha tasa de frecuencia.también es ideal para jugadores, con su modo de juego automático, VRR de 144 Hz, tiempos de respuesta rápidos y un menú de barra de juegos con muchas funciones. Además, gracias al sistema Ambient Intelligence V3 (que ilumina por 3 lados) que ajusta las imágenes según la luminosidad ambiental, disfrutarás de una calidad HDR óptima incluso en habitaciones bien iluminadas.

Imagen portada | TCL

En Xataka SmartHome | He probado muchos televisores durante años y ajustar este factor es clave para tener la mejor calidad de imagen


Inicio