Poco a poco Google sigue expandiendo la presencia de su asistente personal. Google Assistant, disponible en teléfonos, y tabletas, también quiere dar el salto de forma integral a los televisores basados en Tizen lanzados por Samsung. Y ya tenemos más datos del despliegue.
Ya conocíamos que Samsung ofrecía acceso a la plataforma SmartThings, pero las funciones que ofrecía la aplicación eran más limitadas que las que podemos encontrar con el asistente de Google. Ahora, con los televisores lanzados en 2020, Google Assistant se integra de forma total en Tizen ofreciendo acceso a muchas más funciones.
En los televisores de 2020
Hasta ahora en los televisores Tizen contábamos con SmartThings, la plataforma de Samsung para el control del hogar conectado, una herramienta recortada, ya que la funcionalidad se limitaba básicamente en la capacidad para encender o apagar la tele así como para iniciar otras funciones básicas. Algo que cambia a partir de ahora.
Google Assistant en los televisores Samsung pasa a funcionar de una forma muy similar a la que encontramos en las teles basadas en Android TV. Desde el control remoto podemos, junto con las funciones básicas, abrir aplicaciones, controlar la reproducción, cambiar de canales, controlar dispositivos conectados al asistente... y todo por medio de una renovada interfaz visual.
Por ahora Samsung ha informado que el mercado estadounidense será el primero en beneficiarse de esta integración para más adelante dar el salto a otros mercados. Estas son las gamas de televisores que aprovecharán esta mejora.
- Televisores QLED 2020 8K y 4K
- Televisores Crystal UHD 2020
- Televisores The Frame y Serif 2020
- Televisores Sero y Terrace 2020
Más información | Samsung
Vía | 9to5Google