Hisense se ha caracterizado por apostar en el mercado de los televisores inteligentes por los paneles ULED. Hemos tenido incluso la ocasión de analizar algún modelo y por eso llama la atención el lanzamiento de un Smart TV con un panel de tipo OLED, novedoso en la marca.
En este caso se trata del Hisense 48X8F, un modelo que la empresa ha anunciado que se lanzará en Japón el próximo mes y que viene a engrosar el catálogo con este tipo de paneles en modelos bajo la bandera de distintas marcas Un televisor que además llama la atención por apostar por una diagonal contenida.
OLED en lugar de ULED XD
Hisense ha apostado por los paneles ULED XD en los modelos de gama alta, una tecnología que, de forma resumida, se basa en el uso de un LCD de doble capa. Ahora, con este modelo, abren un nuevo frente, que en primer lugar llegará al mercado nipón para luego dar el salto a Europa y Estados Unidos.
El apostar por una diagonal contenida de 48 pulgadas es un movimiento que ya hemos visto en otras marcas, casos de LG o Sony, que han visto en las medidas contenidas un nuevo nicho de mercado para los que no quieren o necesitan un OLED de muchas pulgadas.
Y junto al modelo de 48 pulgadas de la gama X8F, también llegará un televisor con 55 pulgadas de diagonal. Una tele que cuenta con unas especificaciones casi calcadas al modelo anterior, apostando la compatibilidad con Google Assistant y Alexa, el uso de una resolución 4K, procesamiento de video apoyado en el uso de Inteligencia Artificial bajo la plataforma Vidaa 3.0 y con soporte para formatos de imagen como son HDR10, HLG y Dolby Vision.
El Hisense 48X8F tendrá un precio, cuando sea lanzado en Japón, que al cambio se traducirá en unos 1.700 dólares.
Vía | FlatPanels
Más información | Hisense