Kodak ha sido una de esas grandes marcas reconocidas a nivel mundial que ha estado con nosotros durante décadas, en este caso enfocada en el mercado de la fotografía analógica.
Sin embargo, en 2012 en pleno auge de las cámaras digitales y los smartphones la empresa se declaró en bancarrota teniendo que reinventarse para volver a atraer el interés del consumidor.
Para ello una de las cosas que han hecho ha sido ampliar su línea de negocio añadiendo a lo mejor del mundo fotográfico y de la impresión tradicional, otros productos como cámaras analógicas desechables, impresoras para móvil y cámaras de impresión inmediata de última generación.
Ahora la compañía continúa su expansión en el sector de los proyectores portátiles (de los que ya cuenta con unos cuantos en su catálogo) con el lanzamiento de un nuevo modelo denominado Flik HD10 Smart Projector que apuesta por el cada vez más habitual modelo de equipo "todo incluido."
Kodak Flik HD10 Smart Projector, características técnicas
Nos encontramos ante un modelo de proyector portátil de formas rectangulares que recuerda a una vieja cámara de fotos del siglo pasado y que promete que podamos llevarlo con nosotros allí donde queramos usarlo.
El equipo ofrece una resolución nativa Full HD (1080p) bajo un sistema de proyección LCD con iluminación LED capaz de proporcionar una potencia luminosa de solo 200 ANSI lúmenes, por lo que convendrá usarlo solo en salas con poca o ninguna luz ambiental.
La tasa de contraste es de 2.000:1, contando con enfoque manual, corrección de deformaciones en la geometría de la imagen y una vida media de la luz de unas 50.000 horas.
Lo interesante del equipo es que presume de ser un modelo todoterreno que no necesita de nada más para empezar a reproducir contenidos. Para ello nos encontramos con conectividad WiFi de banda dual y un sistema operativo Android TV desde los que acceder a plataformas como Netflix, YouTube y similares.
Tiene un mando con micrófono para órdenes vocales mediante el Asistente de Google, es compatible con Chromecast y AirPlay, viene con sistema de sonido integrado estéreo de 2x5 vatios, con Bluetooth 5.0 y conectividad HDMI así como USB.
Precio y disponibilidad
El proyector Flik HD10 de Kodak saldrá a la venta primero en Estados Unidos este mes por 269,99 dólares en tiendas online, aunque para conocer si llegará a nuestro mercado deberemos aún esperar.
Más información | Kodak
En Xataka Smart Home | Mi televisor no suena bien: ocho vídeos y test para comprobar que no se han estropeado sus altavoces internos