Hace unas semanas comentábamos que LG continuaba trabajando en mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario de sus televisores de nueva generación, probando un nuevo firmware en fase beta que prometía acercar el soporte para la reproducción de contenido en resolución 4K con hasta 120 Hz de refresco.
No quedaba claro cuándo estaría esta mejora disponible, pero ahora ha sido el propio fabricante el que ha anunciado en su web que ya están listos para el despliegue internacional del nuevo firmware que en principio permitirá a sus televisores de nueva hornada disfrutar de juegos y películas Dolby Vision a 4K con 120 Hz desde fuentes como la PlayStation 5 y la Xbox Series X.
La nueva actualización llega bajo el identificador de versión 03.15.27, y lo hace en primer lugar en los televisores OLED C1 y G1 desde este mismo mes, aunque el fabricante ha señalado que a partir del próximo mes de julio también estará disponible en los televisores OLED Z1, QNED Mini LED QNED99 y NanoCell NANO99.
Además, en la nota de prensa también se indica que "modelos adicionales de 2020 y 2021 también están siendo probados para el juego con Dolby Vision tanto a 60 Hz como a 120 Hz."
Nuevas opciones en el menú de juegos
El nuevo firmware actualiza e introduce también mejoras en el "modo juego" y en el menú Game Optimizer, que es una de las novedades de este año, por medio del denominado Game Dashboard.
Básicamente se trata de un menú en pantalla similar al head-up display (HUD) típico de los juegos y que facilita ver de un vistazo los parámetros y configuración gráfica del juego, permitiéndonos elegir entre varios modos preestablecidos como Standard, FPS, RPG y RTS sin pausar la acción.
Dashboard muestra además el estado de otros parámetros y funciones como "black stabilizer", "low latency" y "variable refresh rate (VRR)" así como permitirá acceder a más funciones adicionales de forma directa.
Más información | LG
Ver 1 comentarios