A comienzos de este año 2022 LG avanzó que tenían previsto para esta temporada lanzar un nuevo televisor con tecnología OLED que montaría el panel más grande fabricado hasta la fecha, con una diagonal de nada menos que 97 pulgadas.
Meses más tarde conocimos que esta tele llegaría bajo la línea de producto "G2" del fabricante y que tendría un precio estratosférico para el común de los mortales, por encima de los 25.000 dólares, aunque no había imágenes ni muchos más datos en concreto.
Ahora la marca ha hecho acto de presencia en la K-Display 2022, una feria electrónica centrada en pantallas celebrada por la KDIA (Korea Display Industry Association) en Corea esta misma semana, donde además de otros televisores de curioso formato y pantallas transparentes de tipo profesional ha enseñado por fin cómo será su famosa tele OLED de 97 pulgadas.
Como podemos ver por la imagen que acompaña estos párrafos, tiene una pinta impresionante y, aunque no han señalado nada oficialmente en la nota de prensa, parece que se ha pasado de la típica relación de aspecto 16:9 a una más alargada 21:9, que como vimos en su día resulta más adecuada para estas pantallas de gran formato orientadas al cine en casa.
Con panel OLED.EX y sonido integrado
Una de las novedades de este modelo es que montará un panel de última generación con tecnología OLED.EX, la apuesta del fabricante de esta temporada en su gama alta para ofrecer hasta un 30% más de luminosidad gracias a la utilización de un nuevo compuesto de deuterio que permite soportar mejor la degradación causada por el uso.
Además, contará con el sistema de sonido Film CSO (Cinematic Sound OLED) que permite integrar tras el panel una tecnología capaz de hacer vibrar la propia pantalla para generar las ondas sonoras. En este modelo en concreto afirman será capaz de trabajar con señales de 5.1 canales, facilitando la integración con los equipos de cine en casa que tengamos, lo que probablemente suponga que se pueda usar la tele como canal central de un conjunto de altavoces más amplio.
En cuanto al resto de especificaciones, no han dado muchos más detalles, aunque suponemos que se mantendrán constantes con lo prometido en eventos anteriores. Así, la pantalla ofrecerá un nuevo disipador que ayudará al televisor a conseguir un potente brillo, pudiendo alcanzar en condiciones óptimas hasta 1.000 nits.
Además contará con el nuevo procesador de imagen Alpha 9 Gen 5 de LG, ofreciendo tanto una mejora en la fluidez del sistema, como avances en el procesado de los fotogramas a través de IA.
Este modelo también llegará con todo tipo de características enfocadas a los más gamers, con una frecuencia nativa de 120 Hz, HDMI 2.1, modos ALLM y VRR a través de FreeSync y G-Sync.
Precio y disponibilidad
Por el momento la marca no ha hecho públicos los datos de precio y fecha de puesta a la venta, aunque como ya se filtró hace unos meses es de esperar que tengamos que pagar más de 25.000 euros si queremos hacernos con una, además de que deberemos contar con una pared libre con unos 2 metros de anchura para albergar estas imponentes 97 pulgadas.
Más información | LG