Cuando hablamos de televisores con paneles OLED, una marca se viene irremediablemente a la cabeza. Es LG el fabricante coreano que siempre ha presumido de este tipo de paneles y que ahora además será el encargado de suministrar material a Samsung.
Se trata de un acuerdo del que ya se había hablado durante la última edición del CES por el que LG pasaría a ser socio de Samsung a la hora de fabricar televisores. Acuerdo entre las dos empresas surcorenas que llega sin embargo antes de lo previsto y gracias al cual, LG Display suministrará paneles OLED a Samsung.
La amenaza que viene de China
La crisis y la competencia hacen extraños compañeros de viaje. Y es que como informan en Reuters, LG Display será la encargada de vender sus paneles W-OLED para que Samsung los monte en sus televisores. Y lo va a empezar a hacer antes que termine 2023.
La amenaza viene desde China, un país en el que los fabricantes cada vez tienen mayor importancia a nivel mundial. Y es que cada vez son más los fabricantes que quieren competir con una tecnología que hasta ahora era coto privado de las marcas surcoreanas.
De hecho, ya tenemos en el mercado televisores Samsung que integran una matriz QD-OLED de segunda generación y nos ha dejado gran sabor de boca las dos generaciones de 2022 y 2023 con los QD-OLED de Samsung que han obligado a LG a echar el resto para plantar cara y no tener una posición tan cómoda.
Y es que ambas empresas, pese a ser rivales, firman un acuerdo que beneficia a ambas frente a un "enemigo común" y por eso LG Display va a vender paneles W-OLED a Samsung. De hecho, las cifras ya están sobre el papel: LG Display entregará a Samsung en 2024 dos millones de paneles OLED para alcanzar los cinco millones a partir de 2025. Un acuerdo que servirá para que LG remonte el vuelo y deje los números rojos que ha tenido durante cuatro trimestres consecutivos desde el segundo trimestre del año pasado.
Se trata de un acuerdo de grandes cifras y números, que no se puede pasar por alto. Un pacto que hará que Samsung destrone a Sony como el segundo mayor fabricante mundial de televisores OLED solo por detrás de LG. Actualmente LG tiene una cuota de mercado del 54,6% en este tipo de paneles frente al 26,1% de Sony y el 6,1% de Samsung y eso pese a que Samsung es el fabricantes de televisores (en general) más grande del mundo.
Un acuerdo que además servirá para exprimir la capacidad de la fábrica OLED de LG Display, que ha mantenido una producción por debajo de su capacidad máxima (suministra a la propia LG y a Sony )debido a una base de clientes limitada que ahora, con la llegada de Samsung, crecerá de forma notable-
Con el acuerdo firmado, los primeros paneles que LG suministrará a Samsung estarán destinados a los televisores de diagonales grandes, de 77 y 83 pulgadas, para luego cubrir otros modelos de tamaños más compactos.
Vía | Reuters
En Xataka SmartHome | Esto es lo que hago para cuidar la salud del panel OLED de mi Smart TV con las opciones que aparecen en los ajustes