Hace unos días os hablamos de la Loewe Bild 5, un nuevo modelo de la firma indicado para aquellos que buscaban prestaciones y diseño a un precio más ajustado. Algo que hemos podido ver en los distintos productos que desde la marca han ido lanzando estos días.
Y junto al televisor antes mencionado, los altavoces Loewe Klang 5 y el _subwoofer_ Loewe Klang 1, ahora llega un nuevo integrante al catálogo de la firma en forma de nuevo televisor. Se trata del Loewe Bild 1, un modelo disponible en varios tamaños, hasta cuatro diagonales, todos con la misma base de ofrecer una experiencia _Smart_ TV y con el sistema de grabación de Loewe.
En la gama Bild 1 vamos a encontrar las mismas premisas en cuanto a diseño que las que vemos en sus hermanos mayores. Un diseño de líneas limpias, elegante, de forma que no represente un parche cuando queramos integrarlo en la decoración de la casa.
Una pantalla que cuenta con unos biseles reducidos que no obstante no llegan a lo que podemos encontrar en otros fabricantes como Samsung o LG. Sólo la etiqueta con el nombre de Loewe en uno de los laterales "estropea" la visión del frontal. Y cómo no podía faltar, el botón circular de gran tamaño que vemos en casi todo los modelos.
Cuatro diagonales
Esta serie de Loewe llega disponible en diagonales que parten de las 32 pulgadas, pasando por 40, 55 y así hasta llegar a las 65 pulgadas. Combinadas con estas diagonales una serie de bases, bien sea para usarlas sobre la mesa gracias a una peana de aluminio girable, optar por un soporte de suelo que además sirve para esconder los cables o si lo preferimos hacer uso de un soporte de pared con el sistema Wall Mount Isoflex.
Aquí si vemos algunas diferencias en cuanto a los paneles usados y es que mientras los modelos de 55 y 65 pulgadas montan un panel con retroiluminación Edge LED en UHD los modelos de 32 y 40 pulgadas se quedan en un panel también Edge LED pero con resolución Full HD.
Las diferencias también se siguen manifestando con el sistema de grabación avanzada, pues sólo estará disponible para los modelos de 55 y 65 pulgadas al igual que la tecnología Dual Channel de Loewe con la que podemos grabar un programa y ver otro al mismo tiempo.
Se trata de modelos que cuentan además con un sistema _Smart_ TV propio desarrollado por Loewe que se aleja de otros fabricantes que optan por Android o WebOS. Este sistema nos permitirá acceder a aplicaciones como Tidal, Amazon Prime Video o YouTube.
En lo referente al sonido el equipo monta un sistema _bass reflex_ logrando una potencia de 40 vatios. No es el aspecto más destacable del televisor pero cumple sobradamente.
En cuanto a conectividad la serie Bild 1 incluye Bluetooth y Wi-Fi en todos los modelos y mientras que en los de 32 y 40 pulgadas se integran 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, los de 55 y 65 pulgadas de diagonal suben en el número de puertos HDMI a 4 y a 3 puertos USB.
Precio y disponibilidad
Estamos ante la gama más económica de Loewe, algo que se pone de manifiesto en el precio que parte de los 750 euros para el modelo de 32 pulgadas hasta los 2.800 euros del modelo que sube a las 65 pulgadas.
Más información | Loese