A la hora de montar un cine en casa de altura los proyectores siguen siendo la mejor opción si queremos una pantalla enorme con la que ver las películas y series en su máximo esplendor.
En este contexto BenQ continúa lanzando modelos al mercado cada vez con un carácter más todoterreno, como es el caso de los nuevos modelos que acaba de anunciar oficialmente.
Pensados para el HDR
Se trata de los proyectores de tiro convencional HT4550i, HT3560 y TK860i, todos ellos como novedad vendrán con la tecnología BenQ HDR-PRO, que básicamente incorpora técnicas para el tratamiento de los contenidos con alto rango dinámico como Local Contrast Enhancement cuyo objetivo es mejorar las escenas con poca luz ambiental.
HDR-PRO ofrece compatibilidad con los formatos HDR10+, HDR10 y HLG, incluyendo un sistema de mapeo tonal para resaltar las zonas de mayor brillo y que aseguran es capaz de mejorar la tridimensionalidad de la imagen.
El algoritmo divide el fotograma en 1.000 zonas y ajusta el gamma de forma individual en cada una de ellas. De este modo y junto con el sistema de ajuste de contraste local aseguran es posible mantener el detalle en las zonas brillantes al tiempo que se respetan los detalles en sombra.
Los proyectores están basados en tecnología DLP y ofrecen una resolución nativa 4K con la técnica de desplazamiento de píxeles, aunque la luminosidad y capacidad de entrega de color varía de un modelo a otro.
Así, el HT4550i está pensado para salas oscuras, ofreciendo un brillo de 3.200 ANSI lúmenes gracias a una fuente de luz LED de cuatro diodos. Es capaz de alcanzar el 100% del espacio de color DCI-P3.
El modelo HT3560 también está pensado para salas oscuras aunque ofrece algo menos de brillo con 2200 lúmenes ANSI. Es capaz de alcanzar el 100% del espacio de color Rec. 709 y el 95% del espacio DCI-P3.
Por último tenemos al TK860i, pensado para un uso más todoterreno con un brillo de 3300 lúmenes y capaz de alcanzar el 98% del espacio de color Rec. 709.
Además el HT4550i y el TK860i son compatibles con el sistema operativo Android TV por medio de un dongle HDMI separado.
Precio y disponibilidad
Los nuevos proyectores de BenQ saldrán a la venta a partir de mayo, primero en Estados Unidos, por unos precios de 2.999 dólares para el HT4550i, 1.699 dólares para el HT3560 y 1.799 dólares para el TK860i.
Imágenes | BenQ
En Xataka Smart Home | Quiero comprar un proyector barato, ¿me conviene un modelo con tecnología DLP?