Los proyectores de tiro corto, aquellos que puedes colocar a pocos centímetros de la pared o pantalla de proyección sin tener que sacrificar tamaño de pantalla, son cada vez más interesantes. Y la prueba es que la mayoría de fabricantes están lanzando modelos así.
Optoma GT5000 es uno de los últimos productos presentados. Un proyector de tiro corto capaz ofrece una pantalla de 100 pulgadas a una distancia de tan sólo 30 centímetros. Esto, en casas con habitaciones pequeñas es toda una ventaja.
Pero no es lo único en lo que destaca este proyector. Junto a su resolución nativa 1080p y refresco de 144Hz tenemos un contraste de 23.000:1 y brillo de 3000 lúmenes. Unos datos acordes para ser usado en entornos domésticos sin tener que preocuparse en exceso por la iluminación de la habitación.
En temas de conexiones también va bien servido, tenemos dos HDMI 1.4 con soporte 3D -requiere kit ZF3200- , VGA, vídeo compuesto, entrada y salida de audio de 3,5mm y RJ45. Y como extra, aunque no sería la opción que usaría personalmente, un altavoz integrado de 16W. Que supongo tendrá un sonido más o menos bueno pero nunca para disfrutar como debe ser del cine o películas.
Más información | Optoma
Ver 3 comentarios