Echar una partida a tu videojuego favorito en una enorme pantalla de 100 pulgadas se disfruta mucho más si contamos con un equipo de proyección que esté realmente preparado para esta tarea con tiempos de respuesta bajos como para no notar retardos en los mandos de control.
Habitualmente este no suele ser el punto fuerte de los proyectores para cine en casa, aunque sí parece ser el del nuevo modelo que acaba de presentar Optoma bajo el nombre de UHD50X y que llega con un impresionante refresco en pantalla de hasta 240 Hz y 15,7 ms de tiempo de respuesta (si usamos una fuente de vídeo Full HD).
Nos encontramos ante un proyector claramente orientado al gaming que utiliza la tecnología DLP con rueda RGBWRGBW de 8 segmentos para mostrar las imágenes a una resolución de hasta 4K (3.840 x 2.160), aunque en este caso la frecuencia de refresco se reduce a 60 Hz con 25 ms de tiempo de respuesta, como vemos valores algo peores que en el caso de utilizar una resolución Full HD.
En ambas resoluciones es capaz de ofrecer una potencia de brillo de 3.400 lúmenes, por lo que podremos utilizarlo en habitaciones con algo de luz ambiental, con un contraste de 500.000:1, zoom de 1,3X y ajuste vertical de lente del 10%.
Es compatible con películas 4K con HDR o Hybrid-Log Gamma a través de sus entradas HDMI 2.0 con HDCP 2.2, tiene un sistema de audio auxiliar de 5 vatios, un disparador de 12 voltios y su lámpara de nueva generación es capaz de alcanzar las 15.000 horas de duración en modo eco, por lo que no deberíamos tener que preocuparnos de que se gaste por echar unas partidas a diario.
Precio y disponibilidad
El nuevo proyector UHD50X de Optoma saldrá a la venta esta semana en Estados Unidos por 1.600 dólares, aunque aún falta por conocer el precio del equipo cuando llegue a Europa.
Más información | Optoma