Dolby Vision es el formato de HDR que teóricamente ofrece mejor calidad de imagen, aunque necesita hardware más específico para funcionar y sobre todo que haya contenidos compatibles, algo que hasta ahora ha brillado por su ausencia.
A lo largo de este año varias de las distribuidoras más importantes, como Sony Pictures, Universal o Warner Bros, han ido mostrando su interés por Vision, aunque por el momento la llegada de nuevos títulos se está produciendo con cuentagotas. Ahora es Paramount, otra de las grandes, la que va a apostar por el formato a partir de los próximos lanzamientos.
En el comunicado no se han especificado películas concretas, pero sí se ha señalado que llegarán tanto para los servicios de streaming como para los discos Blu-ray UHD, a nivel internacional y con sonido Dolby Atmos (suponemos que será en versión original y no en los doblajes).
Los Blu-ray UHD con Dolby Vision seguirán siendo compatibles con los actuales lectores aunque no soporten específicamente el formato, ya que se implementa como una capa de mejora sobre la básica de HDR10 a la que la mayoría de reproductores y televisores actuales son capaces de acceder.
Vía | Businesswire