El pasado enero Philips anunciaba el lanzamiento de nuevos modelos de smartTV pertenecientes a la serie 6000 (gama media) de la marca. No habíamos vuelto a tener más noticias sobre ellos hasta que ahora se han hecho públicas sus características técnicas y los precios recomendados de venta.
Nos encontramos ante pantallas LED con tamaños entre las 43 y 65 pulgadas, de aspecto minimalista, con marco delgado y peana metálica que montan paneles con resolución 4K y que incorporan compatibilidad con Google Cast.
Si recordamos, Cast permite la transmisión inalámbrica de contenidos desde terminales móviles con Android o navegadores web Chrome directamente a través de una conexión WiFi. El contenido se reproduce con independencia del dispositivo de origen, solo depende de la aplicación que usemos para enviarlo al televisor.
Los nuevos modelos de 49 y 55 pulgadas incorporan el sistema de iluminación trasera "BrightPro LED" y "Micro Dimming backlight" que según la marca mejora la calidad de imagen de los paneles LED IPS y el rendimiento con contenidos HDR. Todos los televisores incluirán el sistema operativo Android TV, contarán con conectividad HDMI 2.0a con HDCP2.2 en todos sus puertos y serán compatibles con la decodificación de HEVC y VP9 de forma nativa.
También vendrán con WiFi AC con múltiples antenas para mejorar el rendimiento y evitar interrupciones en las transmisiones desde Google Cast. Además, incorporarán la función "Sonic Emotion Premium sound enhancement" en el sistema de sonido que según la marca mejora la sensación de inmersión tridimensional en la escena sonora.
Precio y disponibilidad
Los nuevos modelos de la serie 6000 de Philips llegarán a las tiendas a partir de este mismo mes de junio con los siguientes precios recomendados:
- 43PFL6621/F7 a partir de julio por 649,99 dólares
- 49PFL6921/F7 a partir de junio por 799,99 dólares
- 55PFL6921/F7 a partir de junio por 999,99 dólares
- 65PFL6621/F7 a partir de julio por 1499,99 dólares
Más información | Philips