Una de las novedades de la gama de televisores QLED que Samsung puso a la venta en 2018 fue el "Ambient Mode" o "Modo Ambiente" que básicamente es una especie de salvapantallas avanzado capaz de mostrar diferentes tipos de contenidos cuando la pantalla está apagada en modo de espera.
Ahora la marca ha anunciado que continúan trabajando en mejorar y evolucionar las capacidades de esta funcionalidad, y una de estas mejoras llegará en la forma de nuevos contenidos para mostrar en los televisores.
Hasta ahora, si teníamos un televisor compatible podíamos mostrar nuestra galería de fotos personal, reproducir música, acceder a noticias o la previsión del tiempo además de imitar la textura de la pared para que el televisor pase desapercibido.
Ahora parece que van a tratar de ampliar los contenidos de imágenes disponibles y para ello han llegado a un acuerdo con artistas como Tali Lennox y Scholten & Baijings para mostrar ciertas obras de arte en el televisor QLED a través de Ambient Mode, aunque no da la impresión de que tengan pensado un catálogo tan amplio como en el caso de los televisores The Frame de la marca. Según ha comentado Jongsuk Choo, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics
Tenemos previsto ampliar el contenido que está incluido en el Ambient Mode, colaborando con artistas jóvenes y nuevos talentos durante los próximos años, para ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de disfrutar sus televisores QLED.
Además, por si estamos pensando en el gasto extra que supone tener la tele encendida en este modo, según el fabricante el consumo medio mensual de Ambient Mode es de 0,73 euros por tenerlo 3 horas encendido al día.
Más información | Samsung
Ver 0 comentarios