Samsung presentó ayer la que será su nueva generación de televisores con tecnología de miniLEDs Neo QLED 8K y Neo QLED 4K, dos nuevas líneas de pantallas que sin duda marcarán un antes y después en la calidad de imagen ofrecida por el fabricante.
Sin embargo, también mostraron un dispositivo que pasó más desapercibido pero que supone una apuesta interesante por dejar de una vez por todas las pilas AA y AAA en las estanterías de las tiendas. Es el Eco Remote Control, un mando a distancia "ecológico" que presume de batería interna para realizar sus funciones en lugar de usar pilas intercambiables.
Lo interesante del invento es que, además de poder recargar esta batería desde el clásico puerto USB Tipo-A en la red eléctrica de casa, cuenta en su parte trasera con un panel solar capaz de captar la luz del Sol en interiores (suponemos que siempre que haya una buena iluminación) y alimentar así las funciones del mando.
El peso total del mando es de 31 gramos y 28 de ellos están fabricados con plástico reciclado. Además, según las primeras estimaciones, los ciclos de carga del panel solar pueden alimentar la batería durante unos dos años, debiendo entonces hacer una carga convencional para extender la vida útil del mando hasta los 7 años, ciclo de renovación medio para los televisores según el fabricante.
La idea es sin duda interesante, aunque para terminar de rematar el invento no estaría de más incorporar algún tipo de localizador sonoro que nos permita encontrarlo cuando se pierde entre los cojines del sofá o cuando por despiste nos lo dejamos en otra habitación, la cocina, el baño...