Samsung ya prepara un televisor OLED de 83 pulgadas con panel de LG y está más cerca de lo que creemos, según Business Korea

Samsung
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un tiempo nos hacíamos eco del jugoso acuerdo entre Samsung y LG en lo referente a los televisores OLED. Y es que tras varias pausas en sus negociaciones finalmente parece que estamos mucho más cerca de que aterricen al mercado televisores de Samsung con paneles OLED fabricados por LG. Por muy inverosímil que suene esto dada la rivalidad de ambos fabricantes y el despliegue de los televisores QD-OLED propios de Samsung, la firma coreana buscaba una estrategia para ofrecer teles OLED a un precio más asequible, y parece que contar con la ayuda de LG es la decisión que van a acabar tomando.

Tal y como aseguran desde Business Korea, Samsung estaría preparando un modelo de 83 pulgadas con un panel OLED fabricado por LG que podría lanzarse en septiembre de este mismo año como pronto. El acuerdo involucra la distribución de millones de paneles W-OLED de LG para Samsung cada año para su uso en televisores y parece que este modelo será el primero en abrir la lata.

El primer televisor de Samsung con panel OLED de LG podría llegar en septiembre

Según el medio coreano Samsung ya ha registrado y certificado el modelo KQ83SC90A, el cual deberíamos acabar conociendo de manera oficial en los próximos meses. Si bien desde la compañía aún no han anunciado ningún comunicado, todo indica a que este nuevo televisor entrará dentro de la gama 'S90C', para continuar con los S95C y S93C con panel QD-OLED.

El televisor representará una nueva arma de Samsung para competir en el sector de las OLED, un terreno que hasta hace poco dominaba LG. Según el informe, el televisor podría acabar saliendo en septiembre como pronto para hacerlo coincidir con el IFA en Berlín, aunque también cabe la posibilidad de que lo acabemos viendo también en la próxima edición del CES junto a otros modelos de la firma.

Desde el medio también aseguran que tanto Samsung como LG están buscando una "alianza visible" en el terreno de las OLED, por lo que está claro que no sería la única colaboración que mantendrían ambas marcas. Samsung estaría interesada en el lanzamiento de un televisor de 83 pulgadas debido a que LG es el único fabricante que puede producir paneles OLED de este tamaño actualmente. 

Recordemos que LG no solo tiene acuerdos con Samsung en lo que respecta a sus paneles OLED, sino que la firma también distribuye su tecnología de panel también a firmas como Sony, Panasonic, Philips, Hisense y otras tantas. 

Imagen | Samsung S93C

Vía | FlatpanelsHD

En Xataka Smart Home | Los paneles OLED con tecnología eLEAP comenzarán su producción en 2025: así prometen duplicar su brillo y eficiencia

Comentarios cerrados
Inicio