Hay ocasiones en las que puede resultar útil visualizar varias fuentes diferentes de contenido en la misma pantalla al mismo tiempo, siempre que estén bien organizadas y con buena calidad de imagen, claro. Se trata de una función que tienen algunos televisores y monitores, pero que ahora Skreens quiere simplificar y poner al alcance de todos con su nuevo Nexus.
¿Qué es Nexus? Pues una pequeña caja en la que conectamos por una parte las fuentes de vídeo que queramos combinar en las respectivas entradas HDMI y que nos da a la salida una composición personalizable y ajustable de todas ellas a las que además podemos añadir un navegador web.
Funciona con conexiones y desconexiones en tiempo real de señales HDMI de hasta 1080p a 60 Hz y el usuario puede controlar la salida desde una aplicación móvil eligiendo el lugar y tamaño en el que aparecerá cada entrada en la salida compuesta.
Precio y disponibilidad
Por el momento Nexus está terminando una fase de financiación en Kickstarter tras la cual saldrán a la venta en 4 modalidades: El Nexus Two y el Nexus Two Pro con 2 entradas HDMI y el Nexus Four y Four Pro con 4 entradas HDMI. Las diferencias entre los modelos sencillos y los Pro será que estos últimos permiten un mayor control sobre la forma de mostrar los contenidos.
En cuanto a los precios, serán de 199 dólares para el Nexus Two, de 299 para el Nexus Two Pro, de 370 para el Four y de 450 dólares para el Four Pro, disponibles a finales de 2016.
Más información | Skreens
Ver 5 comentarios