La tele más brutal de Sony llega a España. 8K, control de la pantalla con gestos y más, a un precio acorde con sus prestaciones

La tele más brutal de Sony llega a España. 8K, control de la pantalla con gestos y más, a un precio acorde con sus prestaciones
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún quedan rescoldos en el mercado donde los televisores Full HD campan a sus anchas, pero cada vez es más habitual encontrar hogares donde un televisor con resolución 4K es el rey del salón. La resolución 4K UHD es la dominante hoy día, pero poco a poco las marcas quieren que vayamos haciendo los ojitos a los modelos 8K y que mejor que atrae nuestra atención que hacerlo con un modelo tan exclusivo como el que Sony ya se puede comprar en España.

Se trata del Sony Bravia Z9K, un televisor que ya se puede comprar en la web de Sony España y que aparece disponible también en otros países de Europa. El nuevo televisor llega con especificaciones de muy alta gama y lo hace también a un precio acorde con las prestaciones que ofrece.

Ficha técnica

Sony Bravia Z9K

Panel

Mini LED 8K

Full Array Mini LED

Resolución

7.680 x 4.320 píxeles

Procesador

Cognitive Processor XR

Tamaño

75 y 85 pulgadas

Wi-Fi

802.11a/b/g/n/ac

2,4 y 5 GHz

HDMI

4 (1 lateral/3 inferiores)

HDCP2.3 (para HDMI1/2/3/4)

eARC/ARC

Puertos USB

1 (lateral)/1 (inferior)

HDR

HDR10, HLG, Dolby Vision

Mejora de la claridad

Conversión a 8K XR

Dual database processing

XR Super Resolution

Mejora del color

Suavizado XR

Tecnología Live Colour

XR TRILUMINOS PRO

Mejora del contraste

Mejora del contraste dinámico

XR Backlight Master Drive

XR Contrast Booster

XR HDR remaster

Sistema operativo

Google TV

Audio

Acoustic Multi-Audio Tweeter en el marco

Medios x2, Tweeter x4, Subwoofer x4

Potencia de audio

12,5 W + 12,5 W + 20 W + 20 W + 5 W + 5 W + 5 W + 5 W

Mejoras sonido

Dolby Audio, Dolby Atmos

Dolby DIgital Surround DTS

Precio

7.999 euros y 11.999 euros

Unas especificaciones fuera de serie

Sony Bravia Z9k

Un televisor con tecnología Mini LED y resolución 8K que ya pudimos conocer durante el CES a principios de año y que llega para competir en la gama súper alta del mercado, pues no en vano ofrece unas prestaciones y un precio no apto para todos los bolsillos.

Este nuevo modelo hace uso en su interior del procesador Sony Cognitive Processor XR para ofrecer niveles de brillo más altos y cuenta con la tecnología de escalado XR 8K, por lo que podrá lucir imágenes con resoluciones en 7.680 x 4.320 píxeles usando el escalado y su potente procesador.

Sony

Un modelo que apuesta por tecnologías para la mejora de imagen como el 8K XR Super Resolution que permite escalar de 4K a 8K sin que la imagen pierda nitidez. De la misma forma, el Suavizado XR 8K elimina las bandas en las graduaciones de color y el XR HDR Remaster busca ofrecer unas imágenes aún más realistas.

El Sony Bravia Z9K tiene como protagonista un panel Full Array Mini LED a una frecuencia de 100 Hz y con dos funciones exclusivas que permitan aprovechar el potencial de la PlayStation 5. Por un lado contará con el mapeado de tono HDR automático que se encargará de optimizar automáticamente los ajustes HDR para que haya un equilibrio entre las zonas brillantes y oscuras en las escenas. Junto a esta contará con el modo de imagen por género automático, que cambiará entre el modo estándar y modo juego al detectar si estamos jugando.

Cam

El nuevo televisor de Sony quiere ser el centro del salón y servir para algo más que ver la tele y por eso incluye una cámara llamada BRAVIA CAM. Este accesorio integrado servirá para realizar videollamadas, pero también para controlar el televisor mediante gestos o avisar si estamos muy cerca de la pantalla. Además, esta cámara servirá para reconocer dónde están sentados los usuarios y optimiza la imagen y el sonido en consecuencia.

Sony

Del resto de prestaciones destacar la presencia de un puerto HDMI 2.1 con soporte para 4K a 120 fps para juegos, Acoustic Multi-Audio que hace coincidir con precisión la posición del sonido con las imágenes en la pantalla y que llega formado por tweeters de cuatro cuadros en la parte superior y a ambos lados del televisor.

El nuevo modelo tiene a Google TV como sistema operativo, por lo que podremos instalar casi cualquier aplicación compatible de Google Play Store. Además ofrece acceso a la aplicación BRAVIA CORE, el servicio de películas precargadas que incluye hasta 10 películas para canjear y hasta 24 meses de transmisión ilimitada con la compra de un televisor BRAVIA XR.

Precio y disponibilidad

Llegados a este punto hay que hablar del precio y en el caso del Sony BRAVIA Z9K, este es tan exclusivo como sus prestaciones. El modelo de 75 pulgadas se puede reservar a un precio es de 7.999 euros, mientras que la versión de 85 pulgadas está disponible por 11.499 euros.

Más información | Sony

Comentarios cerrados
Inicio