Hace un año que Sony actualizó algunos de sus televisores basados en Android TV para que pasarán a ser compatibles con Android Oreo. Una actualización que había sido interrumpida por algunos problemas relativos al sonido y las barras de sonido. La siguiente actualización, llegó en noviembre.
Ahora, casi medio año después, los televisores de la marca nipona vuelven a recibir un update. Una puesta al día que puede llegar bien por vía OTA o, si no queremos esperar, de forma manual con sólo acceder a la página de soporte del fabricante.
Marchando una OTA
Sony informa que ha lanzado una nueva actualización para sus televisores basados en Android TV, una actualización disponible a partir del 22 de abril que ha anunciado en la propia web de soporte de Sony.
La actualización lleva el número 6.6555 (la anterior era la versión 6.6510) y en mi caso, con un peso de 1,88 GB la he descargado de la página de soporte para un televisor Sony AF8 en el que realizar la instalación manual mediante un _pendrive_. Si nos fijamos en la página de Sony, estos son los televisores que se benefician con esta actualización.
Para el proceso, se puede optar por el bien por la descarga manual, que es lo que he hecho yo, o esperar a la OTA. En este caso, para comprobar si está disponible, basta con acceder a la ruta "Ajustes", "Información" y "Comprobar actualización" desde el propio menú del televisor.
Según la página de soporte, con este _update_ se mejora la respuesta del televisor al encenderlo desde el modo en espera, pero no veremos mejoras como la compatibilidad con AirPlay2 o la llegada de la aplicación para acceder a Apple TV+. Eso sí, cuentan con el parche de seguridad de enero de 2020.
Recordar que a finales de año se lanzó Android 10 para televisores, antes Android TV, pero la mayor parte de televisores del mercado aún siguen anclados en versiones anteriores.
Más información | Sony
Ver 3 comentarios