Las Smart TV actuales son como equipos informáticos cada vez más potentes pero que también ejecutan un creciente número de aplicaciones y procesos que con el paso del tiempo van ralentizando su funcionamiento.
De ahí que no sea extraño que incluso modelos de alta gama con mucha potencia y memoria en pocas semanas, si hacemos un uso intensivo de las diferentes aplicaciones y opciones acaben poco a poco moviéndose con menos soltura. ¿Qué se puede hacer?
Pues en general como en el caso de los ordenadores, un reinicio de vez en cuando no le viene mal al sistema, como ya vimos en este artículo. De hecho, es algo que recomiendan hasta los fabricantes.
El método de Samsung para devolver el rendimiento original a sus Smart TV
Por ejemplo, en el caso de los modelos de Samsung, la marca señala en su página de servicio técnico que:
cuantas más aplicaciones ejecute en su televisor inteligente, más memoria utilizará su televisor y, cuando la memoria se agote, el televisor puede empezar a funcionar un poco lento, puede tardar un poco en encenderse y las aplicaciones pueden tardar más en iniciarse., o el menú puede tardar más en cargarse.
De ahí que recomienden reiniciar el televisor. Y en concreto en esta marca hay dos maneras de hacerlo, una usando el control remoto y otra sin él.
Reiniciar con el mando a distancia del televisor Samsung
- Con el televisor encendido, mantenemos presionado el botón de encendido en el mando a distancia del televisor Samsung.
- Continuamos presionando el botón de encendido mientras el televisor se apaga hasta que esté completamente encendido de nuevo.
Reiniciar sin el mando del televisor Samsung
- Con el televisor encendido, desenchufamos el cable de alimentación del televisor.
- Esperamos 30 segundos.
- Volvemos a enchufar el cable de alimentación del televisor.
- Encendemos la televisión.
Con estos pasos lo que conseguimos es que la memoria caché se borre y el sistema operativo comienza a funcionar al máximo de sus posibilidades otra vez.
Imagen portada | Samsung
En Xataka Smart Home | El truco para que tu Smart TV funcione mejor que nunca pasa por imitar lo que haces en el móvil