Solo con las horas de entretenimiento que nos brinda con películas, series, deportes, documentales o programas, el televisor ya es el rey absoluto del salón. Y si te gusta jugar, es altamente probable que disfrutes de tu consola conectándola a la tele. Pero es que con tu smart TV puedes hacer mucho más: el televisor es uno de los electrodomésticos menos aprovechados de la casa, no tanto porque no le demos uso, sino porque infrautilizamos algunas de sus funciones disponibles.
Índice de Contenidos (7)
Escuchar música
Salvo que tengas una barra de sonido o sistema de sonido para reproducir música, una opción de lo más interesante es descargarte aplicaciones como YouTube, Spotify o Amazon Music y escuchar tu música favorita a través de sus altavoces. Si tu televisor tiene una propuesta de sonido cuidada (en ese caso, probablemente será de gama alta), mejor que mejor, pero sino, sigue siendo mejor que hacerlo desde el móvil y la sensación va a ser más espacial.
Jugar
Sí, conectar la consola es el método tradicional para jugar a través de la TV, pero la realidad es que en función de tus gustos y expectativas, hoy en día ya no necesitas si quieres jugar no necesitas mucho más que una aplicación y una conexión a internet.
Así, puedes jugar simplemente descargando un juego de la tienda de aplicaciones, puedes castear juegos desde el móvil u otros dispositivos y, desde hace años existen iniciativas como Stadia (D.E.P.), Steam Link o, salvando las distancias de hasta los juegos de Netflix.
Un cuadro o portafotos XXL
Antaño el televisor solo tenía tres estados: encendido, apagado y en stand by, pero en la actualidad cada vez más fabricantes incorporan un modo de bajo consumo que no solo reduce el gasto energético a mínimos, ajustando tasa de refresco y brillo, sino que nos permite usar la pantalla del electrodoméstico como salvapantallas, mostrando fotografías y obras de arte para decorar.
Un gran monitor auxiliar
Como verás a continuación, tu televisor puede serte de gran ayuda para el teletrabajo en particular y la productividad en general. Basta con conectar el televisor a nuestro ordenador y configurarlo adecuadamente para elegir si queremos duplicar la pantalla, ampliarla, o por el contrario usarlo únicamente. A partir de aquí, procederemos como si fuera un monitor cualquiera conectado al PC.
Videollamadas
Vaya por delante que para esta utilidad necesitarás o bien que tu smart TV tenga cámara o disponer de una webcam para conectar. Así, basta con acceder a aplicaciones de videollamadas como Skype para poder entrar a reuniones a través de un link.
Lo bueno es que de este modo tendremos la pantalla de otros dispositivos libre para tomar apuntes y que podremos ver con todo lujo de detalle.
Un ordenador (con limitaciones)
Tu televisor es mucho más que una pantalla desde la que reproducir contenido: dispone de procesador, espacio de almacenamiento y RAM para que puedas instalar aplicaciones y, si quieres como una especie de ordenador, la clave está en descargarte un navegador para smart TV.
Una vez descargado e instalado, te va a permitir navegar por internet, acceder a servicios online y hasta tareas puntuales como por ejemplo la suite ofimática de Google desde allí, con procesador de textos o presentaciones. Ya te adelantamos que necesitarás un teclado y que no es lo más fluido del mundo, pero sirve para salir del apaño.
Controla la domótica de tu casa
Si tienes un smart TV relativamente reciente, seguro que dispone de un asistente de voz como Google Assistant o Alexa, que te abren las puertas a los que son probablemente los ecosistemas de hogares inteligentes comerciales más amplios y populares que existen, los de Google y Amazon.
En la práctica, esto supone poder usar las órdenes de voz con nuestra tele para tareas como poner temporizadores, resolver dudas y hasta apagar las luces u otros dispositivos conectados.
Vía | ADSLZone
Portada | Foto de Marques Kaspbrak en Unsplash
En Xataka Home | El puerto USB de tu smart TV sirve para mucho más que ver contenido desde el almacenamiento externo: cinco usos más que merecen la pena
Ver 0 comentarios