La lavadora es uno de los electrodomésticos sin los que actualmente no se puede vivir, siendo verdaderamente frustrante cuando no funciona correctamente. Afortunadamente, para la mayoría de los problemas que puedan tener este tipo de dispositivos, existen consejos que pueden ayudar a solucionar el fallo. Eso es lo que ocurre cuando tienes una lavadora Samsung que ha dejado de girar.
Consejos para que tu lavadora vuelva a funcionar
Tenemos varios consejos que te ayudarán a que la lavadora vuelva a girar y funcionar como lo hacía hasta ahora. A veces este tipo de fallo puede estar provocado por sensores de la máquina que son capaces de ralentizar o detener el ciclo de centrifugado automáticamente cuando detectan una incidencia.
Comprueba la carga de la lavadora
Cuando la lavadora no es capaz de girar correctamente, puede deberse a que la carga está desequilibrada, algo que dificulta mucho que el tambor consiga girar. Otra cosa que puede causar este problema es llenar la lavadora de manera excesiva. Lo mejor es que hagas lo siguiente:
- Comprueba que la lavadora está nivelada. Si no es así, ajusta las patas niveladoras para conseguirlo.
- Abre la puerta de la lavadora y distribuye otra vez la ropa que tienes en el interior para dejarla de la manera más uniforme posible.
- Otra de las cosas que debes comprobar es si el tambor está sobrecargado. Ten en cuenta que debería haber el ancho de una mano como mínimo entre la ropa y la parte superior del tambor.
- Si no lo tienes claro, es mejor que consultes la guía del usuario para comprobar el ciclo que has seleccionado.
Echa un vistazo a la manguera de drenaje
Debes comprobar que la manguera de drenaje está correctamente instalada. Primeramente, hay que cerciorarse de que dicha manguera está bien insertada en la tubería de drenaje. Debe estar entre 15 y 18 centímetros dentro, sin sobrepasar los 20-22 cm.
Debes inspeccionar la manguera buscando algún posible daño o esté obstruida. Si encuentras alguna zona donde esté torcida, debes enderezarla para que haga su labor con eficacia.
Revisa el filtro de la bomba
En los modelos de carga frontal, es necesario limpiar el filtro de la bomba (filtro de residuos) para que no haya problemas con la lavadora. El hecho de que el dispositivo se pare, puede deberse a que no hay un correcto mantenimiento de este filtro.
Dicha limpieza se debe realizar de la siguiente manera:
- Apaga y desenchufe la lavadora.
- Después de eso, presiona suavemente el área superior del filtro de la bomba para abrirlo.
- Coloca un recipiente vacío alrededor de la tapa y estira el tubo de drenaje de emergencia hasta dicho recipiente.
- Es el momento de retirar la tapa de la manguera de drenaje sosteniendo la manguera y girando la tapa. Cuando ya la tengas retirada, entonces es cuando debes drenar el agua.
- Ahora quita completamente el filtro de la bomba. Lo lograrás girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Debes limpiarlo usando un cepillo de dientes u otro, siempre que sea suave.
- Mira el impulsor de la bomba de drenaje ubicado dentro de la carcasa del filtro para estar completamente seguro de que no está obstruido.
- Entonces ya puedes volver a poner el filtro en su sitio, girándolo en el sentido de las agujas del reloj.
- Por último, cierra la tapa del tubo, vuelve a insertarlo y cierra la tapa del filtro.
También ten en cuenta que si la lavadora no recibe suficiente energía, no funcionará de manera correcta o que si la puerta está mal cerrada, no será posible que haga bien su labor.
Imágenes | Samsung
En Xataka Smart Home | Las lavadoras Samsung tienen una función que casi nadie usa, que es esencial para que funcionen como el primer día y huelan bien
En Xataka Smart Home | Así he conseguido no tener más atascos ni malos olores en mi lavadora Samsung
Ver 0 comentarios