Existen formas muy fáciles y eficaces de limpiar un retrete sin morir en el intento. El método que te vamos a contar a continuación depende de una mezcla muy sencilla y con componentes que puedes encontrar por casa.
Si no dispones del tiempo suficiente para limpiar tu váter, esta solución puede poner fin a esta tediosa tarea. Bajo estas líneas te explicamos cómo puedes crear tus propias ‘bombas de bicarbonato’ para desinfectar tu WC de forma eficaz.
Cómo preparar 'bombas de bicarbonato de sodio' para limpiar el váter
Se trata de un preparado que hasta el propio canal de ‘Gustillos Recetas’ ha mencionado en uno de sus vídeos. Para elaborar la mezcla, lo que necesitamos son dos tazas de bicarbonato de sodio, un cuarto de jabón líquido para cocina y alcohol etílico.
Para preparar la mezcla, lo primero que debemos de hacer es verter el jabón líquido en el bicarbonato sódico y mezclar los ingredientes poco a poco. Después, agregamos el alcohol etílico de 70% o 96% y volvemos a mezclar.
La consistencia del preparado debe de ser maleable, y después hacemos bolas como si de albóndigas se tratasen. La idea es solar estas bombas al retrete para que nos ayuden con la desinfección del mismo.
Sin embargo, para que estas hagan su ‘magia’, debemos agregar al retrete un pequeño chorro de vinagre. Cuando lo hayamos hecho, soltamos la bomba, y veremos que poco a poco empezará la efervescencia. Es aquí cuando podemos aprovechar para utilizar la escobilla del váter y darle a todo el interior del retrete hasta que quede bien limpio y desinfectado.
Esto tan solo te llevará unos pocos minutos y podrás disfrutar así de un WC limpio y libre de bacterias. Lo mejor de todo es que tan solo se necesitan ingredientes que puedes encontrar fácilmente por casa, por lo que no te será difícil preparar la mezcla.
Imagen | Giorgio Trovato
En Xataka Smart Home | Porqué es importante limpiar los grifos en casa y cómo puedes hacerlo sin tener que comprar productos específicos