Una de las mayores novedades que nos trajo el año pasado a los Maker fue Flotilla, una genial creación de Pimoroni con la que podemos crear de forma sencilla todo tipo de proyectos con la Raspberry Pi. Flotilla fue financiada con éxito en Kickstarter, financiación a la que un servidor también contribuyó.
Los primeros pack ya están siendo recibidos por sus propietarios y no han tardado en aparecer los primeros Hacks. Como ya prometieron en Pimoroni, su nueva creación es y será totalmente “hackeable”, lo que significa entre otras cosas que no sólo va a funcionar con la Raspberry Pi, sino que Flotilla es perfectamente compatible con Mac y OS X.
Flotilla está compuesto por varios elementos, entre los cuales cabe destacar el Dock y una serie de sensores y actuadores. El Dock es la interfaz de Flotilla para la conexión de hasta ocho módulos diferentes (sensores, potenciómetros, LED programables, motores,…) mediante USB. Aunque desarrollado para la creación de proyectos en la Raspberry Pi, la buena noticia es que al conectar el Dock por USB a un Mac, algunos usuarios han encontrado la agradable sorpresa de que funciona.
Así, en Sniff han publicado una breve guía de cómo hacer que el Mac reconozca el Dock de Flotilla. Con tan sólo teclear en un terminal:
screen /dev/tty.usbmodem1421 9600
conseguiremos comunicarnos con el Dock conectado a un puerto USB. Otros usuarios también están escribiendo acerca de la compatiblidad de Flotilla con Mac, lo que abre nuevas posibilidades a Flotilla y a hacer proyectos integrados con ordenadores de sobremesa.
Si siempre has querido hacer un proyecto simple (o no tanto) y te daba un poco de miedo la parte electrónica, ahora puedes hacerlo tanto con la Raspberry Pi como con Mac gracias a Flotilla. A la espera de que salga más información, ya se han dado los primeros pasos para utilizar Flotilla con el lenguaje de programación Sniff, y pronto veremos la posibilidad de integración con otros lenguajes.
Vía | Sniff
Imagen | Raspberry Para Torpes
Más información | Flotilla
En Xataka Smart Home | Flotilla, cualquier proyecto es posible y fácil con tu Raspberry Pi