Últimamente estamos acostumbrados a que cualquier noticia relacionada con el streaming, venga asociada a una subida de precios en las nuevas plataformas o un cambio en las condiciones y que por ejemplo se limite el uso de las cuentas compartidas. Sin embargo, lo más nuevo de Amazon llega aportando una interesante solución.
Es que el gigante del comercio electrónico acaba de presentar una nueva función para aquellos usuarios de Prime Video te quieran disfrutar como nunca del sonido en sus series y películas favoritas. La mejora en cuestión se llama Dialogue Boost y ahora te vamos a contar cómo funciona y cómo puedes aprovecharla.
Mejora en el audio de series y películas
Lo primero que hay que decir es que Dialogue Boost es una función que llega sin que suponga un aumento de precio y que además está disponible para todos los usuarios de la plataforma. Por ahora se trata una mejora que está limitada a una parte muy limitada del catálogo, pero el objetivo es que llegue a más series y películas.
Dicho todo esto, lo que hace Dialogue Boost es que permite ajustar el volumen de los diálogos de los personajes sin que afecte al resto de sonidos que haya en la escena en cuestión. De esta forma, en aquellas escenas con más ruido de fondo y en las que haya un diálogo, éste se puede configurar para que se escuche de forma más óptima.
Para poder usar Dialogue Boost hay que entrar en el apartado de "Idioma y audio" mientras estamos viendo una serie. Aparecerán los clásicos idiomas que podemos seleccionar y junto a ellos tres nuevos elementos que permiten modificar el volumen de los diálogos.
Aparecen tres posibilidades para usar Dialogue Boost. Dialogue Boost High, Medium o Low. Estas tres opciones dejan a las claras cómo funciona el sistema, y es que, mientras la primera refuerza al máximo el sonido de las voces que se escuchan en pantalla, la última de ellas lo hace reforzándolas sólo un poco.
De esta forma, en escenas con más acción, se perciben con una mayor claridad las voces que se escuchan en pantalla, sin que los efectos interfieran. En el vídeo se puede ver cómo funciona el sistema, si bien es en el uso real cómo se percibe el cambio en el sonido.
Dicho todo esto, Dialogue Boost está por ahora limitado a un número muy pequeño de series y películas y además sólo se puede usar en inglés. Por ahora sólo lo he encontrado en la serie 'Jack Ryan' o la película 'La gran enfermedad del amor', si bien, desde la plataforma afirman que esperan habilitarlo en una mayor parte del catálogo.
Con esta función es el usuario el que determina cómo quiere ver una serie o película y hacerlo adaptando el sonido para que lo escuche lo mejor posible sin tener que recurrir a jugar con los ajustes del televisor.
En Xataka SmartHome | Esto es lo que necesitas en Netflix, HBO Max, Prime Video… para usar sin cortes tu plataforma favorita