A la hora de acceder a la mejor calidad de imagen posible en nuestros televisores tenemos diversas opciones. Partiendo de un punto inicial en el que tendremos que contar con un televisor 4K (el 8K por ahora lo aparcamos), podemos encontrar contenido para aprovechar tal resolución en distintas plataformas de vídeo en streaming, pero también en lo que nos ofrecen algunas operadoras.
En el caso de las plataformas de vídeo en streaming, el contenido en 4K aparece marcado por un pequeño globo que nos facilita el distinguirlo. Incluso, el televisor nos ofrece en forma de chivato, un pequeño aviso en el que se aprecia la resolución a la que está ofreciendo la imagen en pantalla (3.840 x 2.160 píxeles). Aun así, no siempre es fácil distinguir si lo que estamos viendo llega Alta Definición (HD) o si lo hace en Ultra Alta Definición (UHD o 4K). Y en este sentido, el deco de Movistar puede ayudarnos a salir de dudas.
¿4K o 1080p?
Si eres clientes de la operadora y tienes en casa el decodificador UHD de Movistar, contarás con acceso a los canales UHD de Movistar+ (canales de fútbol y Fórmula 1 que llevan el indicativo UHD en su nombre, películas, series y documentales), además de lo que puedes ver en plataformas como Disney+ y Netflix, si tienes ambos contratados.
Este punto es importante, puesto que Movistar tiene un deco que no es UHD, por lo que si este es el que usas, todo lo que digamos ahora sobra. Además, vas a necesitar contar con un monitor o televisor capaz de ofrecer resoluciones 4K UHD en pantalla y una conexión a Internet que ofrezca entre 30 y 35 Mbps de ancho de banda, que es lo que se estima como necesario para poder usar esta resolución. Y dicho todo esto, para distinguir si la imagen s 1080p o UHD, no vamos a depender sólo de la nitidez que vemos en pantalla.
Así pues, ¿cómo diferenciar si estamos viendo contenido 4K o HD en nuestro televisor a través de Movistar Plus+? Veamos las claves para diferenciar ambas resoluciones más allá de lo que tu propio ojo aprecie al mirar a la pantalla.
Así que para diferenciar contenido HD y UHD en Movistar+ podemos fijarnos en el pequeño logo que acompaña a algunos canales indicando que el contenido es en 4K. Además, en el caso del contenido, en forma de películas, series o documentales, dentro de cada sección, hay un apartado dedicado al contenido que llega en resolución 4K UHD.
De esta forma, para saber si el contenido que vemos en Movistar+ es UHD o 1080p, no nos quedará más que fijarnos en el indicativo correspondiente a través del deco UHD o UHD Smart WiFi de Movistar, una especie de logo que suele aparecer junto al indicador de edad recomendada o a los indicadores de versión original o subtítulos disponibles.
Es un rectángulo de fondo rojo con las letras HD en blanco o un rectángulo amarillo con las letras UHD en blanco que se puede ver tanto en la ficha del contenido que quieres ver como durante la reproducción, cuando quieras ver el menú que da acceso a subtítulos o canales de audio, entre otras opciones.
Eso en lo referido al contenido propio de Movistar, puesto que en el caso de las aplicaciones de streaming, cada una cuenta con su propio indicador. Así, en el caso de Netflix, podemos ver indicadores como 4K, UHD, Ultra HD, HDR o Dolby Vision en la ficha de cada serie o película, mientras que Disney+ destaca su contenido en UHD con el indicador 4K Ultra HD o similar.
Vía | Movistar