Hace poco conté mi experiencia al sacar del cajón un viejo Chromecast original para que un familiar lo usara en vacaciones en un piso en el que no tenía conexión Internet. Y ahora lo que voy a explicar es cómo puedes usar un Fire TV de Amazon aunque no tengas Wi-Fi en casa.
De hecho, seguro que hay usuarios que en esta época escapan de vacaciones y en el lugar al que van no tienen conexión a Internet en ningún tipo, ni por WiFi ni por cable. Pero este impedimento no es problema para poder seguir usando un Fire, TV y esta forma acceder a nuestras series favoritas incluso aunque tengamos en casa una tele tonta.
El truco para seguir usando el Face TV aunque no tengas conexión a Internet por WiFi es usar tu teléfono móvil y aquí da igual si tienes un iPhone o un teléfono con Android. Se trata de aprovechar la función que permite crear un punto de acceso de conexión compartida y luego conectar el Fire TV Stick para de esta forma aprovechar la conexión de datos del móvil. Y aquí te voy a contar cómo puedes hacerlo.
Crear un punto de acceso en Android
Para iniciar el proceso vamos a comenzar con un teléfono basado en Android en el cual vamos a crear un puto acceso, al que poder conectar luego el Fire TV.
Para hacerlo, debes entrar en los "Ajustes" y buscar el apartado "Conexiones" (puede variar en función de la marca y modelo de móvil) y luego entrar en el apartado "Conexión compartida". De nuevo, dependiendo de tu fabricante puede que haya un nombre diferente como "Compartir Internet", "Zona Wi-Fi"... Ahora sólo te queda configurar el nombre y contraseña de tu punto de acceso si es que no lo tienes, incluso el tipo de red que quieres usar si tu móvil lo permite 2,4 GHz o 5 GHz).
El nombre que establezcas es el de la red a la que luego te tendrás que conectar y la contraseña que has introducido es la que tendrás que marcar en el Fire TV para conectarte.
Y como bonus un trucazo. Si quieres ahorrarte trabajo y tienes el Fire TV conectado a la red de casa, puedes llamar a la red que vas a crear con el mismo nombre que la de casa y ponerle la misma contraseña. De esta forma no tendrás que tocar nada luego en el Fire TV.
Crear un punto de acceso en iOS
Si tienes un iPhone también puedes compartir tu conexión a Internet creando un punto acceso. En este caso debes entrar en los "Ajustes" del sistema y buscar la opción "Punto de acceso personal". Una vez dentro debes activar la opción "Permitir a otros conectarse". Como en el caso anterior, deberás establecer la clave de la red WiFi a la que vas conectarte, pero no el nombre, puesto que aquí siempre se llamará "iPhone de..." añadiendo al final tu nombre.
Conectar el Fire TV
Ya has dado todos los pasos necesarios en el móvil y ahora se trata de conectar el Fire TV al punto de acceso que acabas de crear. Hacerlo es tan fácil como entrar en los ajustes del Fire TV pulsando en la rueda dentada que aparece dentro de las opciones de la pantalla.
De esta forma entrarás en la "Configuración" y una vez dentro debes pulsar sobre el apartado "Red" para entrar a las configuraciones relacionadas con Internet y la conexión del dispositivo.
Ahí deberás pulsar en la opción "Ver todas las redes" y verás una lista completa con todas las conexiones WiFi que hay a tu alrededor.
Ahora sólo has de buscar y entrar en el punto de acceso que has creado con tu móvil y al pulsar en él, escribir la contraseña que hayas usado.
Y en caso de que no te aparezca la red que buscas y que acabas de crear, bastará con ir hasta el final y pulsar en "Volver a detectar" para que el Fire TV vuelva a buscar y te aparezca el punto de acceso que has creado.
En Xataka SmartHome | Así he llevado la pantalla de mí móvil a la tele. No tengo una Smart TV pero con un Fire TV y este truco no me ha hecho falta