A pesar de que la primavera se aproxima, todo indica que los chaquetones gruesos y plumones van a seguir siendo una pieza fundamental durante algo más de tiempo. Y es que el frío parece haber asomado tardío en el país, razón por la que no debemos confiarnos cuando salgamos a la calle.
Además, si queremos mantener nuestros chaquetones a punto, debemos tener en cuenta una serie de procesos en el lavado para que no pierdan su forma ni se estropeen. Y es que no es extraño ver cómo usuarios muestran en redes su descontento tras ver que sus plumones han perdido la forma tras meterlos en la lavadora. Bajo estas líneas te sugerimos dos recomendaciones que siempre hay que tener en cuenta a la hora de lavar nuestro chaquetón.
Cómo lavar los chaquetones de plumón sin que pierdan la forma
Como suele ser lógico, siempre que queramos lavar una prenda en especial, debemos tener en cuenta las recomendaciones de lavado que aparecen en las etiquetas del interior. Aunque con la práctica, es algo que interiorizaremos cada vez más. Existen muchos trucos de lavado, por lo que la única forma de aprender es ponerlos en práctica.
En el caso de los chaquetones de plumón, una vez lavados, debemos colocarlos en un lugar ventilado y en la sombra para que se sequen o en la secadora a baja temperatura. Para los plumones, nunca está de más darles unas suaves palmaditas para que las fibras enredadas de su interior se extiendan lentamente.
Para este tipo de chaquetones no es recomendable colgarlos para que se sequen ni sacudirlos de manera violenta, ya que esto hará que el plumón se enrede aún más. Hay muchas personas que meten directamente estos chaquetones gruesos en la lavadora. Esto es un error que debemos evitar, ya que podríamos hacer que su forma nunca se acabe recuperando.
Para plumones, lo mejor que podemos hacer es lavarlos a mano. También hay lavadoras que tienen modos específicos para este tipo de chaquetones, por lo que si la tuya lo tiene, puedes aprovecharlo. Además, tal y como decíamos antes, no debemos colgarlos para que se sequen ni agitarlos activamente, sino extenderlos en una superficie plana y darles alguna suave palmadita o secarlos a baja temperatura en una secadora para que las plumas se vayan extendiendo y recuperando su forma.
Hay algunos plumones en los que se especifica que puedes lavarlos a máquina, por lo que si ese es tu caso, podrás introducirlo en la lavadora sin problemas. Aunque para ello, lo más recomendable será introducirlos en una bolsa de lavado para evitar roces.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones podrás conseguir que tus chaquetones de plumas no pierdan su consistencia ni forma y los tengas siempre listos para cuando vayas a salir en días frescos.
En Xataka Smart Home | Aísla tu casa del frío y del ruido mientras te permite ahorrar en la factura de la luz. El increíble invento para tus paredes