Si tienes problemas con tu Smart TV con Android o Google TV, el "Modo Seguro" llega para ayudarte: así puedes usarlo

Si tienes problemas con tu Smart TV con Android o Google TV, el "Modo Seguro" llega para ayudarte: así puedes usarlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres usuario de PC, seguro que en alguna ocasión has tenido que hacer uso de el "Modo Seguro". Una forma que permite comprobar la existencia de posibles fallos en el equipo al hacer que este funcione sólo con las aplicaciones esenciales del sistema.

Aunque normalmente relacionamos el "Modo Seguro" con ordenadores, los modernos Smart TV también tienen esta capacidad. Algo lógico, si pensamos que más que televisores al uso, se trata de pequeños ordenadores camuflados tras la pantalla con un complejo sistema operativo. Por eso vamos a ver cómo se puede activar el Modo Seguro en una tele con Android TV o Google TV.

Para corregir posibles fallos

Modo

El "Modo Seguro" es una opción presente en la mayoría de dispositivos que permite a los usuarios iniciar el dispositivo en un estado limitado y con funciones restringidas en el que se han desactivado o limitado los permisos de algunas aplicaciones. Esto se hace con el fin de proteger el dispositivo y evitar que se ejecuten ciertas aplicaciones malintencionadas que puedan dañar el sistema o robar información personal.

El "Modo Seguro" también puede ser útil si el dispositivo está teniendo problemas y queremos comprobar si es por alguno de los programas que están ejecutándose. Es lo más habitual que puede ocurrir con un Smart TV. Para las pruebas, he usado una tele de la marca Sony.

A la hora de activar el "Modo Seguro", hay dos métodos y ahora vamos a ver cómo usar cada uno de ellos, y como regresar luego al modo de funcionamiento normal.

El primer método para acceder al "Modo Seguro" pasa por reiniciar el televisor y una vez encendido, dejar pulsado el botón "Power" (Encendido) en el mando a distancia hasta que aparezca el mensaje "Apagar".

Cuando se inicie la animación de Google en pantalla, hay que dejar pulsado el botón de bajar volumen ("-") en el mando a distancia hasta que desaparezca la animación. En ese momento veremos como aparecen las palabras "Modo Seguro" en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Pero también podemos acceder al "Modo Seguro" sin tener que apagar o reiniciar el televisor. Basta con entrar en los "Ajustes" pulsando en la rueda dentada y luego accediendo al apartado "Preferencias del dispositivo".

Dentro buscamos "Información" y hay un subapartado llamado "Reiniciar". Hacemos click y cuando veamos la opción "Reiniciar" pulsamos sobre ella con el botón confirmar y lo mantenemos pulsado unos segundos.

Modo Seguro

En ese momento, a diferencia del aviso que nos indica si queremos reiniciar el televisor, veremos un mensaje que nos alerta sobre el inicio del "Modo Seguro". Confirmamos y como en el caso anterior, veremos como aparecen las palabras "Modo seguro" en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Cómo salir del Modo Seguro

Para salir del "Modo Seguro"** basta con apagar y volver a encender el televisor**, repitiendo la acción anterior, entrando en los "Ajustes", "Preferencias del dispositivo", "Reiniciar" y pulsar de forma breve para reiniciar de forma normal.

Lo que sí que puede ocurrir, es que usar el "Modo Seguro" y volver luego al sistema de funcionamiento normal, algunas de las aplicaciones que tenemos añadidas a favoritos han desaparecido, por lo que tendremos que volver a ordenarlas de forma manual.

Comentarios cerrados
Inicio