Aunque hemos visto cómo el soporte físico no tiene un futuro demasiado halagüeño sobre todo por la cada vez mayor presencia del _streaming_ y los contenidos descargables, lo cierto es que ahora mismo es una de las mejores opciones para acceder a contenido con la más alta calidad.
Si queremos acceder a vídeo en 4K con soporte para HDR (ya sea en HDR10, Dolby Vision o HDR10+), o sonido vía Dolby Atmos, ahora mismo una de las posibilidades que más opciones ofrece es hacernos con un Blu-ray UHD. Un soporte que ahora ve cómo se amplía la variedad de opciones con la llegada de los primeros discos Blu-ray UHD IMAX mejorados.
Serán las películas "A Beautiful Planet" y "Journey to the South Pacific" los primeros Blu-ray UHD con soporte para HDR10+. La llegada es fruto de la iniciativa IMAX Enhanced que auparon IMAX y DTS para mejorar la experiencia multimedia en casa.
En ambos títulos se podrá disfrutar de una mejora en la imagen cómo HDR10+ pero también de mejoras en el sonido cómo es el audio DTS:X. No hay que confundir con Dolby Atmos, la otra opción para disfrutar del audio basado en objetos.
Hay que recordar que el video en HDR10+ es una opción que cuenta con Samsung cómo principal impulsora, una mejora notable frente al HDR10 que todos conocemos que se acerca más a las prestaciones que logra Dolby Vision. Samsung fue la impulsora pero más tarde se han unido marcas cómo Panasonic, Fox y Philips.
La pega que encontramos es que se trata de una mejora que va a requerir un televisor compatible con esta tecnología para poder aprovechar esta especificación. Además, 20th Century Fox y Warner Bros también se han comprometido a lanzar películas con soporte para HDR10+, si bien aún no tenemos más detalles al respecto.
Fuente | AVSForum
Ver 2 comentarios