10 elementos de tu jardín que pueden atraer a las serpientes

Si vives en una zona rural y apartada, te conviene echarle un ojo a ciertos elementos que tengas en tu jardín o huerto para que no se te cuelen estos reptiles

serpiente
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando uno tiene un jardín o un huerto de cierto tamaño en casa, debemos tener en cuenta una serie de procedimientos importantes si queremos que el espacio sea agradable, se encuentre limpio para hacer vida en él, y podamos aprovecharlo para obtener todo tipo de frutos en caso de tener un huerto. Además de ello, también debemos tener cuidado con las plagas, ya que dependiendo de lo que tengamos en el huerto podemos atraer a todo tipo de insectos y animales indeseados.

Desde este medio te hemos enseñado cómo combatir contra algunas plagas como babosas y caracoles, e incluso defenderte contra las serpientes, sobre todo si vives en una zona rural muy apartada y cuentas con una casa baja con jardín. Para este último caso, además de hacerles frente con remedios naturales, hay algunos elementos que generalmente se pueden encontrar en un jardín y que pueden dar pie a la proliferación de estos reptiles.

Índice de Contenidos (9)

Qué cosas de tu jardín pueden atraer a serpientes

Bajo estas líneas hemos recopilado algunos elementos que podemos encontrar en cualquier jardín y que pueden hacer que este espacio se acabe llenando de insectos, roedores, reptiles y otros animales.

Columpios de neumáticos

neumatico Imagen: Muchoneumático.com

Tal y como mencionan nuestros compañeros de Decoesfera, los columpios hechos con neumáticos pueden ser el lugar idóneo para que las serpientes se acomoden dentro. Sobre todo porque cuando llueve se acaba acumulando agua en el interior, creando un hábitat muy apacible para estos reptiles.

Comederos de aves

Los comederos para aves también son un cierto problema. No específicamente porque estos atraigan a las serpientes, sino por los animales que irán a recoger las semillas que vayan cayendo. En caso de que quieras instalar estos comederos, hazlo siempre alejado de casa y llénalos solamente en invierno. Además, no te olvides de limpiar las semillas que caigan del suelo para no atraer a más animales.

Agua estancada, bebederos, fuentes de agua y mangueras

agua Imagen: Geraldine Dukes

El agua estancada es uno de los mayores atractivos para todo tipo de animales, incluidas las serpientes, ya que es una fuente para que microorganismos y fauna convivan alrededor de este componente. Por ello mismo, debes tener cuidado cuando instales bebederos o fuentes de agua cerca de casa. Además de las serpientes, tener agua estancada podría atraer a otros animales como ranas o pájaros.

En caso de que necesites un bebedero para tu mascota, lo mejor que puedes hacer es instalarlo siempre dentro de casa. Lo mismo ocurre si tienes una manguera, ya que además de ser un buen escondite si la tienes enrollada, también puede gotear y provocar que se acumule agua estancada.

Leña apilada

Si dispones además de una chimenea y tienes madera amontonada en tu jardín, esta leña apilada es el refugio perfecto para las serpientes y ratones, ya que pueden convivir entre los recovecos de la madera. Como siempre, si no quieres sorpresas, ten la madera bien aislada y a una distancia prudencial de casa.

Un huerto

huerto Imagen: Annie Spratt

Junto a todos estos elementos, quizás el que más fauna atraiga es, sin lugar a dudas, el huerto. Y es que tener hortalizas y frutas, sobre todo si están maduras, es todo un lujo para las plagas de insectos y demás animales como reptiles o roedores. Además de la recomendación de utilizar remedios naturales para combatir a las plagas, no te olvides de recoger la cosecha a tiempo para que los frutos no se acumulen en tu jardín y atraiga a estos animales.

Muros de piedra

muro piedra Imagen: Biemme Zeta

Si además de ello cuentas con muros de piedra, mucho cuidado, porque al igual que la leña apilada, estos reptiles pueden permanecer en los huecos entre las piedras, siempre que sea un empedrado irregular y con huecos considerables. Estos recovecos son los escondites ideales para serpientes, otros reptiles y animales en general.

Terrazas elevadas y porches

Al igual que ello, las terrazas elevadas y porches también son un factor atractivo para muchos animales, ya que por debajo de estas terrazas existe un espacio hueco que puede ser el escondite perfecto para todo tipo de animales.

La zona donde vivas importa

Lógicamente, todo dependerá del lugar donde vivamos y del tipo de casa. Así que si vivimos en un espacio donde se frecuenten este tipo de animales, siempre puedes minimizar el riesgo intentando quitar o modificar estos elementos de tu jardín.

Imagen de portada | Francesco Mocellin

En Xataka Smart Home | Un jardinero desvela el error al regar las plantas que atrae plagas como babosas y caracoles

Inicio