Estas son las mejores ocho plantas de interior que no necesitan apenas luz ni agua

Estas son las mejores ocho plantas de interior que no necesitan apenas luz ni agua

Si tienes un piso oscuro y la jardinería no es lo tuyo, también puedes tener plantas tan fáciles de cuidar como estas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Marina Ls U3gzhtu6gxg Unsplash

Las plantas cumplen numerosas funciones en casa además de decorar. Así, ayudan a limpiar el ambiente y regular la humedad, absorben el calor y refrescan la casa, contribuyen a amortiguar el ruido, mejoran el olor y, en función del tipo de planta, pueden librarte de mosquitos y otros insectos e incluso tienes a mano condimentos para tus platos.

El problema está en que no todo el mundo tiene una casa luminosa ni grandes conocimientos de jardinería. De hecho, conozco a gente que se les ha muerto un cactus. Que no cunda el pánico porque a grandes males, grandes remedios: estas plantas apenas necesitan luz ni agua para vivir bien, así que puedes ponerlas en tu piso incluso aunque este sea oscuro y no tengas mucha idea de cuidados.

Qué plantas de interior tienen unas necesidades mínimas

Sin muchas necesidades de luz para que puedas ponerlas en cuartos menos luminosos o rincones y que no requieran de mucha agua para esas personas que se acuerdan de vez en cuando de la regadera, estas plantas te van a permitir tener una casa bonita con vegetación y mínimo esfuerzo.

  • Poto. La planta que ilustra la portada de este artículo es una de las más populares en los hogares y la verdad es que se lo ha ganado. Por un lado, porque crecen conformando una especie de red con sus ramas, lo que te permite enrollarlas por tus muebles y objetos para lograr un efecto estético más potente y por otro, porque da igual el poco tiempo que les dediques y que se te olvide regarlas, porque va a crecer incluso con poca agua y luz.
  • Filodendro. Otra planta bonita y apta para torpes es esta, que además puede cultivarse tanto dentro como fuera de casa. Cuenta con unas hojas estampadas en blanco y verde y solo necesitan un poco de luz para desarrollarse bien.
  • Cinta, malamadre, papito corazón, araña, lazo de amor o, de forma más técnica, Chlorophytum comosum. Con unas hojas alargadas y numerosas de lo más atractivas a la vista, lucen genial en un tiesto colgante. Aunque prefieren luz indirecta y brillante, crecen bien con poca luz y les basta con un riego a la semana.
Cinta Cinta | Amazon
  • Aloe vera. Pocas presentaciones necesita el aloe vera, una planta de gran valor en cosmética y salud por sus propiedades y que además es facilísima de cuidar, incluso aunque la vagancia esté entre tus defectos. Les basta y sobra con una hora de sol al día y regarlas cada dos semanas.
  • Lirio de la paz. Aunque en esta lista vas a ver muchas plantas de hoja, también hay excepciones con flores tan bonitas como esta. Con una flor blanca con interior dorado de lo más llamativa, sobrevive sin problema sin apenas luz solar y riego cada 3 - 4 días. Sí, requiere más cuidados que la mayoría de la lista, pero merece la pena.
  • Sansevieria o planta serpiente. Es una de las más fáciles de cuidar y mantener por lo poco que necesita, ya que son increíblemente resistentes y toleran bien la escasez de luz o directamente la luz indirecta y hasta periodos de sequía.
Captura De Pantalla 2024 06 29 A Las 9 57 54 Planta Serpiente | Amazon
  • Zamioculcas zamiifolia o planta ZZ. Fácil de cuidar y bastante bonita, tiene unas hojas de color verde oscuro y acabado graso y resulta prácticamente indestructible, ya que no requiere de luz exterior ni riego frecuente.
  • Árbol de jade o crassula ovata. Con unas hojas de aspecto suculento, la planta de jade es extremadamente fácil de cuidar, ya que crece bien en interiores con poca luz y le basta con un riego cada 4 - 6 días.

Vía | Times of India

Portada | Foto de Marina LS en Unsplash

En Xataka Home | Ni huerto ni jardín: estos son los árboles frutales que puedes cultivar en maceta en tu terraza o balcón

Inicio