El Apple TV es un dispositivo que genera muchas dudas. Realmente es difícil saber hasta que punto un usuario será capaz de aprovecharlo y si los 99 112 euros que cuesta serán o no una buena apuesta.
Por ello, vamos a intentar dar razones que nos ayuden a determinar si comprar o no el Apple TV. Como el más fácil recordar lo negativo a lo positivo, vamos a empezar por los cinco puntos negativos para no comprar el Apple TV.
Sólo soporta archivos compatibles, con iTunes. Es posiblemente lo que más puntos le resta. La mayoría de archivos que descargamos de internet o comparten con nosotros no suele usar ese tipo de formato. Por tanto, para reproducirlo tendremos que realizar una conversión previa.
iTunes siempre activo. El contenido al que queramos acceder debe estar en nuestra biblioteca de iTunes para poder acceder a él. Si en nuestro ordenador tenemos música o películas en cualquier otra carpeta no podremos verlas si no está disponible desde iTunes.
No reproduce contenido en streaming desde servicios o páginas no autorizadas por Apple. Sólo los canales que Apple incorpora como Youtube o Vimeo.
Pese al conector USB no podemos conectar ninguna unidad de almacenamiento USB. Por tanto, de forma independiente la reproducción de contenido está limitada a la iTunes Store y canales permitidos.
Sólo si vives en los Estados Unidos aprovechas al 100% todo lo que ofrece.
Como podéis ver, estas son las cinco limitaciones o aspectos negativos que menos me gustan del Apple TV y que pueden ser más que suficiente para que no optemos por su compra.
En Xataka Smart Home | Crea tu propio centro multimedia XBMC con un Raspbery Pi
Ver 19 comentarios