Este producto es milagroso para limpiar tu vitrocerámica y todo tipo de superficies. Lo mejor es que lo podemos preparar en casa

  • La piedra blanca es un producto multiusos para todo tipo de superficies

  • Preparar una mezcla de piedra blanca en casa es sencillo

vitro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Xataka Smart Home te hemos comentado algunos de los mejores trucos para limpiar tu vitrocerámica o placa de inducción. Y es que además de los productos específicos para eliminar la grasa, cal y suciedad acumulada de estos electrodomésticos, también existen métodos caseros que limpian con eficacia cualquier superficie.

Bajo estas líneas te vamos a hablar de un producto que lleva muchos años con nosotros, y que se podría decir que es milagroso para eliminar la grasa y suciedad de todo tipo de superficies, así como de las placas de cocina. Hablamos de la piedra blanca.

Qué es y para qué sirve la piedra blanca

La piedra blanca es un producto de limpieza multiusos que podemos encontrar en todo tipo de supermercados. También se le conoce como piedra de arcilla, piedra de limpieza, piedra verde y más términos (dependiendo de la marca y fabricante). Se trata de una mezcla natural que combina arcilla blanca (caolín) y otros elementos como jabón, aceite vegetal y algunos minerales abrasivos suaves.

Este producto destaca sobre todo por ser una solución ecológica, biodegradable y no tóxica, utilizada para limpiar una gran variedad de superficies sin dañarlas. Es muy versátil, ya que además de limpiar y abrillantar superficies metálicas como acero inoxidable, aluminio, cromo, o cobre, también es ideal para Desengrasar y eliminar manchas difíciles en vitrocerámicas, azulejos, mármol, y superficies de plástico.

piedra blanca Imagen: La Fantástica

Entre otros usos, la piedra blanca también es eficaz contra el óxido y depósitos de cal en grifos y duchas. Junto a ello, también es un producto que se puede utilizar para limpiar las suelas de los zapatos, los componentes de las bicicletas, herramientas y más.

Aunque tiene una textura ligeramente abrasiva, no daña las superficies. Además, la cantidad necesaria por uso es mínima, por lo que solo un envase puede durar bastante tiempo. Cabe destacar que, algunos fabricantes añaden ciertos aceites esenciales para lograr un aroma agradable.

Cómo preparar piedra blanca en casa

A pesar de que lo podemos encontrar en tiendas, también es una mezcla que podemos preparar fácilmente en casa, obteniendo así una especie de pasta que podemos aplicar a multitud de superficies para eliminar la grasa, suciedad y cal acumulada, sobre todo en nuestra vitrocerámica y placa de inducción.

Para conseguir la mezcla necesitamos:

  • Arcilla blanca (caolín): 200 g (como agente limpiador suave).
  • Bicarbonato de sodio: 50 g (como desengrasante y blanqueador).
  • Jabón líquido natural: 30 ml (puede ser de castilla o jabón neutro).
  • Aceite esencial (opcional): unas gotas (para añadir fragancia).
  • Agua destilada: Cantidad necesaria para dar consistencia.

Para obtener piedra blanca, lo que haremos será mezclar primero el caolín con el bicarbonato en un recipiente. Después, agregamos el jabón líquido y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea. Junto a ello, añadimos un poco de agua destilada poco a poco mientras seguimos mezclando hasta conseguir una consistencia espesa pero maleable (algo similar a la plastilina).

Si quieres añadir algo de fragancia y frescor, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de tu preferencia. Después, deja secar la mezcla al aire libre durante unas horas hasta que adquiera una textura más sólida (pero ligeramente húmeda al tacto). Tras ello, ya tendrás lista tu piedra blanca, la cual podrás almacenar en un recipiente hermético para mantener su consistencia.

Para usarla en casa, humedece la esponja o un paño suave con un poco de agua y después frota contra la piedra blanca para que el producto se adhiera a la esponja o al paño. Después, con este poquito de piedra blanca limpiamos la superficie. Cuando hayamos pasado por toda la superficie, enjuaga con agua y seca con un paño limpio para obtener un acabado brillante.

Imagen de portada | Hisense

En Xataka Smart Home | Este es el truco que usa mi fontanero para desatascar el fregadero en pocos minutos

Inicio