Posiblemente, muchos nos hemos encontrado con la situación de tener que colocar nuestro reproductor A/V, DVD, Bluray o videoconsola en algún hueco de los que dispone el mueble de la televisión.
¿Problema? Pues que la falta de refrigeración, entrada de aire frío y salida del caliente, hace que suba la temperatura de forma peligrosa para la vida útil del dispositivo. Pero hay solución, económica y que podemos hacer por nosotros mismos.
Instalando ventiladores en el mueble
Al igual que en los ordenadores sobremesas, podemos instalar uno o varios ventiladores en la parte trasera de nuestro mueble. Algo que no nos llevará mucho esfuerzo y mejora la corrinte de aire.
En tiendas especializadas podemos conseguir ventiladores de 120mm ya preparados para colocar y con un adaptador de corriente que directamente conectaremos a la red. Además de tener un potenciómetro para poder regular la cantidad de aire caliente que va a extraer.
Pero si no los encontramos o simplemente nos sale demasiado caro siempre podremos recurrir a ventiladores de PC. Estos se pueden conseguir en tiendas de componentes informáticos a un precio muy económico. Esos ventiladores funcionan a 12v por lo que podremos buscar una fuente de alimentación por separados. Luego es unir un par de cables y poco más. Algo que ya vimos en esta entrada orientada a refrigerar nuestros gadgets y dispositivos en verano.
Ahora podréis meter vuestro equipo en el mueble, no romper la estética del salón, algo que os agradecerá vuestra pareja, y no sufrir porque un exceso de temperatura lo estropee.
En Xataka Smart Home | Un sencillo truco para esconder y ordenar los cables de la mesa del televisor
Ver 6 comentarios