Así quiere Amazon plantar cara a ChatGPT. Estas son las útiles nuevas funciones que llegarán a Alexa

El asistente virtual de Amazon, Alexa, integra nuevas funciones para traducir llamadas en tiempo real, establecer contactos principales o activar rutinas, entre otras cosas.

Amazon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer vimos como hacer que Alexa respondiera al más puro estilo ChatGPT. Y es que está claro que los asistentes virtuales necesitan dar un paso al frente si quieren plantar cara a las modernas Inteligencias Artificiales que en modo de herramientas están llegando al mercado.

Os conté mi experiencia personal cuando se me ocurrió, comparar el funcionamiento de los principales asistentes virtuales como son Google Assistant, Siri o Alexa, con una Inteligencia Artificial... ChatGPT para ser más exactos. Y el resultado era abrumador.

Nuevas funciones

Echo Show Imagen | Amazon

Ya hemos visto como Siri parece que se dopará con la correspondiente dosis de IA y Microsoft junto con Google, dominan en el campo de las IA generativas de lenguaje. Ahora es la empresa del comercio electrónico la que mueve ficha y es que  Amazon va por el mismo camino con Alexa.

Hace un rato hemos visto como Amazon podría comenzar a cobrar por usar Alexa, o al menos una versión vitaminada de la misma, en un futuro cercano. Y es que Amazon ha informado de nuevas funciones que llegarán a Alexa para convertir el asistente en una opción a las IA actuales. Por eso prepara una serie de mejoras.

Más usable que nunca

Alexa mejorará su usabilidad con la llegada de la "Traducción de llamadas" y "Subtítulos de llamadas". Son dos funciones distintas encaminadas a conseguir que se eliminen las barreras idiomáticas a la hora de comunicarse.

La primera, "Traducción de llamadas", serviría para traducir llamadas y Video llamadas el tiempo real, mientras que la, "Subtítulos de llamadas" lo que haría es añadir subtítulos a una llamada o videollamada al usar un altavoz con pantalla.

Alexa

"Contactos principales" es una nueva función que llegará en forma de widget a los altavoces con pantalla de la gama Echo Show. Será una forma de crear una especie de accesos rápidos para realizar llamadas con Drop-In. Se trata de una función que debe llegar antes de final de año.

Además se podrán crear y establecer rutinas de forma que Alexa pueda gestionar escenarios con distintos elementos del hogar conectado. Si por ejemplo, decimos "Alexa, buenas noches", Alexa podrá apagar luces o bajar persianas por sólo citar dos ejemplos. Cómo en el caso anterior, esta función estará disponible a finales de año.

Por último, aunque no menos importantes, llegarán las "Acciones Rápidas". Es una posibilidad que tendrán los usuarios para añadir iconos de acceso rápido en la parte superior de la pantalla de inicio del altavoz por medio de distintos widgets.

El objetivo de esta mejora es facilitar el acceso a los contenidos y es una función que se podrá usar en los Echo Show 8 y Echo Show 10 y más tarde, con una actualización, a los Echo Show 5.

Vía | 20Minutos

Comentarios cerrados
Inicio