No es ninguna sorpresa el hecho de que Amazon quiera recurrir a la inteligencia artificial generativa para impulsar sus dispositivos inteligentes con Alexa. En septiembre de 2023 asistimos a un evento de la compañía donde nos ofrecían varios ejemplos de cómo funcionaba esta nueva tecnología que quieren traer a sus productos Alexa a nivel global.
Ya hace unos meses conocíamos más información sobre cómo funcionaría este modelo de negocio que quiere plantear Amazon. Y es que según información de Business Insider, Alexa con IA llegaría con funciones de pago, permitiendo que los usuarios pudiesen acceder a estas nuevas características mediante un modelo de negocio basado en una suscripción mensual.
Una Alexa muy parecida a ChatGPT
Según apuntaban varios medios, el desarrollo de esta nueva tecnología no está siendo nada fácil para la compañía. Sin embargo, es el medio para afrontar pérdidas totales de más de 25.000 millones de dólares según cifras de Wall Street Journal, las cuales hacen referencia a un periodo entre 2017 y 2021.
Nueva información del medio desvela que la nueva Alexa con IA integrada podría llegar este mismo mes como pronto. Se espera que aterrice primeramente en Estados Unidos con un coste mensual de unos 10 dólares. Según WSJ, hay empleados que tiene dudas sobre si esta nueva versión de Alexa logrará atraer al público. Según cuentan fuentes del medio, el equipo encargado del desarrollo está más centrado en la fecha de entrega a pesar de que “la tecnología no esté ahí todavía”.
Estas nuevas funciones de Alexa llegarían para dotar al asistente de un carácter mucho más conversacional, algo muy similar a lo que podemos hacer hoy día con ChatGPT. Esto sería un gran paso para Alexa, pues son muchos los usuarios los que esperaban que este asistente estuviera capacitado para obtener respuestas mucho más naturales y precisas.
En la presentación a la que pudimos asistir en las oficinas de Amazon en Washington el año pasado, descubrimos que la compañía quería que su asistente pudiese ejecutar múltiples tareas con un solo prompt, además de poder aprender sobre las rutinas que establezcan los usuarios.
Una de las principales dudas de los empleados acerca de esta nueva suscripción de Alexa era si los usuarios querían pagar una suscripción adicional a Amazon Prime para desbloquear estas nuevas funciones. La versión actual de Alexa seguirá siendo gratuita para el usuario. Sea como fuere, habrá que esperar para conocer cuál será la decisión de Amazon finalmente y obtener más detalles sobre estas nuevas funcionalidades.
En Xataka Smart Home | Tres ajustes de Alexa sin los que no puedo vivir. Sin ellos me ponía de los nervios
Ver 0 comentarios