Los asistentes de voz inteligentes están cada vez más de moda, con múltiples alternativas como Alexa, Siri o al Asistente de Google en altavoces, Smart TV, relojes, etc.
Y además de los asistentes mencionados, Samsung también ha hecho todo lo posible para que Bixby, su asistente integrado en dispositivos y electrodomésticos, tenga un hueco importante en nuestro hogar.
Llegan mejoras al asistente de voz de Samsung
Samsung Electronics ha anunciado que actualizará su asistente de voz Bixby con Inteligencia Artificial (IA) mejorada en electrodomésticos desde esta misma semana (concretamente a partir del 27 de agosto), para que desde ahora tenga, según el fabricante, una "capacidad de comprensión capaz de entender comandos complejos basados en lenguaje natural".
La idea es proporcionar un control más sencillo del dispositivo para los usuarios con una experiencia más personalizada en los equipos y electrodomésticos que tengan este asistente de voz integrado, claro.
Samsung lanzó varios electrodomésticos con funciones de IA a principios de este año, como el frigorífico French Door AI Family Hub y AI Vision Inside, Bespoke Jet Bot Combo AI con AI Object Recognition mejorado y Bespoke AI Laundry Combo con AI Home.
Así, la marca pretende crear una experiencia de consumo aún más completa introduciendo nuevas funciones con una actualización de Bixby que llega primero a estos productos, además de otros lanzados en 2024 y que poco a poco llegará al resto de aparatos.
¿Qué ofrece el nuevo Bixby? Pues según Samsung la actualización permite un mejor control por voz a través de tres funciones principales:
- La comprensión de órdenes complejas (Multi-Intent)
- Poder recordar conversaciones anteriores (Multi-Turn)
- Ser capaz de responder a preguntas relacionadas con productos (Device Q&A)
Bixby podrá ahora entender comandos que consistan en peticiones múltiples o no relacionadas que se digan en una misma frase. Los usuarios también podrán controlar otros dispositivos conectados por SmartThings con Bixby, por lo que pueden expresar sus necesidades de una manera más natural que antes.
Por ejemplo, ahora se podrá pedir a la IA Bespoke Laundry Combo: “Hola, Bixby, ¿qué tiempo hace? Empieza a lavar y limpiar el salón”; y Bixby procesará las dos órdenes una detrás de otra.
Recordar contextos de conversaciones anteriores permite a los usuarios entablar diálogos continuos con los dispositivos en lugar de emitir órdenes aisladas. Si los usuarios dicen al frigorífico French Door AI Family Hub: “Hola Bixby, dime a qué hora es hoy la cena familiar”, y Bixby responde a ello, los usuarios pueden seguir y decir: “Entonces configura la lavadora para que termine una hora antes”.
También ofrece ayuda a los usuarios cuando se encuentran con alguna dificultad al utilizar los electrodomésticos o sienten curiosidad por determinados ciclos o funciones.
Pueden hacer preguntas como: “Hola Bixby, oigo chasquidos en el frigorífico, ¿a qué se debe?”, y Bixby les dará varias respuestas. Los electrodomésticos con pantalla, como los frigoríficos AI Family Hub o la lavasecadora Bespoke AI Laundry Combo, mostrarán la respuesta en la pantalla, mientras que los electrodomésticos sin pantalla proporcionarán respuestas de audio.
Más información e imágenes | Samsung
En Xataka Smart Home | Qué fue de Bixby: el asistente de Samsung que no convenció en móviles y se pasó al hogar
Ver 0 comentarios