Entre los distintos productos que se han puesto de largo en la IFA celebrada estsos días, una de las novedades ha llegado de la mano de la marca Dreame que ha presentado su primer robot cortacésped para cuidar el jardín de casa.
El modelo en cuestión recibe el nombre de Dreame A1. Se trata de un modelo que sigue las líneas que en los últimos meses vemos con los lanzamientos que llegan al mercado. Formas futuristas que se alejan del concepto de robot cortacésped tradicional y sobre todo mucha conectividad.
Olvidarse de cortar el césped a mano
Y es que de entrada, el Dreame A1 destaca por parecer, más que un robot cortacésped, uno de los actores secundarios de cualquier entrega de Star Wars. Un cuerpo aplanado con grandes ruedas que esconde en su interior todo tipo de sensores.
El Dreame A1 hace uso para calcular la zona de césped a cuidar de un sistema formado por un sensor OmniSense 3D que a la vez que mapea la zona, permite localizar y evitar obstáculos. Este se ayuda para mapear la zona un algoritmo avanzado de IA y de un sensor LiDAR 3D de alta precisión con un rango de detección de 70 metros y un campo de visión gran angular omnidireccional de 360 grados x 59 grados.
Gracias a la combinación de ambos elementos, la marca asegura que este robot puede cortar el césped de forma precisa en una sola pasada, ajustando la altura entre 3 y 7 centímetros durante el corte y evitando la pérdida de tiempo y el gasto de batería realizando más pasadas. Según Dreame, el A1 puede cubrir una superficie de 1.000 metros cuadrados en un día.
El control del Dreame A1 no necesita cables de ningún tipo y se lleva a cabo con la ayuda del móvil con la app de Dreame. En ella se puede conocer el proceso del corte en todo momento y optar por varios modos de cuidado del césped.
Precio y disponibilidad
Por ahora no se conoce el precio con el que el Dreame A1 llegará al mercado, pero sí que han anunciado que podrá adquirirse a partir de la próxima primavera, primero en Estados Unidos y luego en Europa.
Vía | Homekits
Más información | Dreametech
En Xataka SmartHome | Portátil o de obra. La piscina también se puede integrar en el hogar conectado con alguno de estos accesorios