Es uno de los utensilios básicos en muchos hogares y, durante años, nos ha acompañado en nuestros desayunos. A la hora de preparar las tostadas para acompañar el café o el Cola Cao, la tostadora estaba ahí para poner a punto las tostadas.
Sin embargo, con el paso del tiempo, las costumbres han ido cambiando, y lo mismo que ya no calentamos la leche al fuego (gas o vitrocerámica), la tostadora también ha perdido protagonismo en muchas casas. En casa, por ejemplo, ahora uso este otro aparato para preparar las tostadas cada mañana.
Un todo en uno
En España hay un clásico para acompañar el café cada mañana: la tostada. Da igual que sea con aceite, sola, con tomate, con mantequilla… las combinaciones son enormes, y siempre con la misma base: pan tostado.
La tostadora es el elemento clave para lograr el acabado crujiente, pero en casa ahora usamos otro gadget para preparar las tostadas. Un pequeño electrodoméstico que “vive” en la encimera y que, además de ser barato, sirve para preparar más platos e incluso para servir las tostadas en la mesa sin quemarse.
He optado por aprovechar la freidora de aire, sobre todo cuando somos más personas para el desayuno y las tostadas se acumulan (mi tostadora solo admite dos rebanadas de pan), y no es cuestión de desayunar tostadas frías.
Gracias al diseño de la freidora de aire y su cesta, es muy fácil sacar el pan de la freidora. Además, tiene capacidad para seis tostadas, ya sea de pan de molde, casero o de barra… y todo a la vez. También ayuda a mantener las tostadas un poco más calientes al llevarlas a la mesa.
No se puede pasar por alto su facilidad de uso y la versatilidad, ya que, además de usarla para tostar el pan, se puede aprovechar para la preparación de casi cualquier tipo de plato. Y todo en un solo aparato, lo cual nos permite ganar espacio en la encimera de la cocina.
Foto de portada | Squared one
Vía | DAP
En Xataka SmartHome | Llevo 2 años usando una freidora de aire. Ojalá me hubiesen dicho antes que estos accesorios me harían falta para aprovecharla al máximo
Ver 0 comentarios