Con un cuchillo, un mechero y sin gastar un euro. Este es el truco que uso para fabricar bolsas selladoras de alimentos

Se trata de un truco que se ha viralizado en TikTok. No tendremos que comprar bolsas selladoras

Image
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de mantener los alimentos en buenas condiciones en casa, uno de los métodos más comunes es utilizar las populares bolsas con cierre hermético, que se pueden encontrar en muchos supermercados. También es posible improvisar cierres usando pinzas u otros tipos de ajustes.

Sin embargo, no todos saben que existe un truco que permite conservar los alimentos en bolsas, sellándolas sin necesidad de usar pinzas o bolsas con cierre hermético. Este método evita la entrada de aire, lo que prolonga la frescura y garantiza una conservación adecuada del producto.

Sin comprar bolsas selladoras y sin pinzas

Sellar Imagen | Trucorecetas

En esta ocasión, se trata de un truco que está triunfando en redes sociales. Un sistema que permite sellar correctamente los envases ayuda a evitar que los alimentos pierdan su frescura all limitar la exposición al aire y de esta forma reducir la oxidación a la vez que protege los alimentos de la contaminación por bacterias, polvo o insectos, lo que puede causar enfermedades o alterar la calidad del producto.

Este truco, que se ha vuelto viral en TikTok gracias a la cuenta @trucorecetas, requiere únicamente un cuchillo de cocina y un mechero para sellar herméticamente cualquier bolsa de plástico.

Lo primero que hay que hacer es abrir la bolsa del producto que deseas conservar y con el alimento dentro, eliminar la mayor cantidad de aire posible para facilitar un cierre más eficiente.

Luego coge el cuchillo y colócalo paralelo a la abertura de la bolsa. Dobla el plástico sobre el filo del cuchillo, pero asegúrate de que el canto (la parte no afilada) quede hacia afuera. Esto evita cortes accidentales tanto en la bolsa como en tus manos.

Con ya ayuda de un mechero, pasa la llama varias veces sobre el borde del cuchillo, en la zona donde el plástico está doblado, sin llegar a quemarlo. La idea es calentar lo suficiente para que los bordes del plástico se derritan y se fusionen.

Una vez que observes que el plástico se ha sellado completamente, retira el cuchillo con cuidado y deja que la bolsa se enfríe.

Con este sistema tendrás tu envase perfectamente cerrado, manteniendo el producto fresco por más tiempo sin complicaciones. Además, al cerrar bien las bolsas, se evita la entrada de humedad y aire, factores que aceleran el deterioro de los alimentos. Esto ayuda a mantenerlos en buen estado por más tiempo y evita que los alimentos pierdan su sabor original o que adquieran olores o sabores indeseados de otros productos cercanos.

Vía | 20 Minutos

En Xataka SmartHome | Aunque casi nadie lo hace, es mejor descongelar los alimentos dentro del frigorífico que fuera

Inicio