Esta conocida hierba usada en infusiones sirve también para que no te piquen los mosquitos cuando estés en la terraza o el jardín

De consumo muy frecuente, su uso como repelente contra los mosquitos también está creciendo en popularidad gracias a las redes sociales

Pexels Pixabay 86722
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega el calor, ha estado lloviendo durante semanas y tenemos el caldo de cultivo ideal para que los mosquitos comiencen a campar a sus anchas por nuestras casas.

Para refrescarnos dentro de casa abrimos las ventanas, salimos a la terraza o al jardín si lo tenemos y entonces es el momento de que nos ataquen los mosquitos y sus molestos picotazos. ¿Qué podemos hacer para eliminarlos y que no nos molesten?

Pues afortunadamente hay remedios caseros que nos permiten mantenerlos alejados sin recurrir a los clásicos insecticidas, como vimos hace unos días en este artículo usando el vinagre o como el que hoy traemos basado en una planta que muchos de nosotros conocemos y hemos consumido.

Usando la manzanilla como repelente de mosquitos

Anthemis Nobilis Prg 1 Imagen: Karelj

Se trata de la manzanilla o Chamaemelum nobile, un remedio que está haciéndose viral en redes por vídeos como este de Huerta Forestal de Jaime en YouTube donde se explica su uso como repelente casero que podemos echarnos sobre el cuerpo al salir al jardín o dentro de casa.

Básicamente necesitaremos un pulverizador, manzanilla en bolsa de infusión o triturada, agua, un vaso o cazo y una forma de llevar el agua a ebullición como por ejemplo un microondas, vitrocerámica etc.

El proceso es muy sencillo, ya que se trata básicamente de hacer una infusión con la manzanilla vertiendo medio litro de agua en un vaso o cazo y poniéndolo a calentar hasta que empiece a hervir.

Una vez logrado esto echamos dos sobres de manzanilla o dos cucharadas de manzanilla triturada, dependiendo de la que tengamos en casa, y dejamos reposar hasta que se enfríe durante por lo menos media hora para que el agua absorba las propiedades de la hierba.

Tras este punto procedemos a verter la mezcla en el pulverizador y ya podremos dispersarla sobre nuestra piel, especialmente en brazos y piernas, actuando como repelente gracias a la cumarina, un compuesto natural presente en la manzanilla.

Es por tanto un remedio sencillo y práctico que podemos aplicar tantas veces como queramos, aunque tiene un pequeño "pero" y es que puede que al secarse quede un poco pegajoso si está muy concentrado. No obstante, se soluciona aplicando un poco más de agua.

Vía | Ecoinventos

Imagen portada | Pixabay

En Xataka Smart Home | He fabricado la kryptonita para los mosquitos y que no piquen en verano. Así funciona este repelente casero

Inicio