Llega el verano y las plantas son uno de los elementos que más sufren en casa. El calor intenso del verano puede causar estrés y las altas temperaturas pueden deshidratar rápidamente a las plantas, dificultando su supervivencia. Es uno de los obstáculos pero no el único, porque es una época en la que las plantas requieren más agua para mantenerse saludables.
Pero eso no quiere decir que no existan flores que puedan plantarse en el verano. Hay algunas plantas perennes que se pueden plantar ahora ahora, a las puertas del verano y que durarán todo el año sirviendo además como bellos elementos ornamentales. Veamos cuales son las más aconsejables.
Echinacea
La echinacea purpurea, conocida también como equinácea o flor cónica, es una planta robusta que florece durante todo el verano. Sus flores púrpuras son ideales para atraer a mariposas y abejas.
Rudbeckia
También conocida como Susan de ojos negros, esta planta produce flores amarillas brillantes con centros oscuros. Es muy resistente y prospera en una variedad de condiciones.
Gaillardia
El nombre científico es el de gaillardia aristata, pero es conocida como flor de manta, tiene flores vibrantes que combinan tonos de rojo, naranja y amarillo. Es tolerante a la sequía y florece durante todo el verano.
Asclepia
Asclepia, más comúnmente conocida como algodoncillo, es muy popular por su capacidad para atraer polinizadores, particularmente la mariposa monarca, así como abejas y colibríes. Su nombre proviene de la savia parecida a la leche que rezuma de su tallo si se daña o se quitan las hojas.
Coreopsis
Es también llamada coreopsis verticillata. Una planta que produce flores amarillas que pueden iluminar cualquier jardín. Es una planta resistente que florece profusamente durante el verano y es fácil de mantener.
Lavanda
Con el nombre científico de lavandula, esta planta no solo es resistente y fácil de cuidar, sino que también ofrece un aroma agradable y flores moradas que atraen a polinizadores. Prefiere suelos bien drenados y mucho sol.
Salvia
También llamada salvia nemorosa, esta planta produce espigas de flores de color púrpura o azul que son muy atractivas para los polinizadores. Es resistente a la sequía y prefiere pleno sol.
Sedum
El sedum (Sedum spectabile) es también conocido como uña de gato o hierba de la piedra, es una planta suculenta que florece a finales del verano con flores rosadas o blancas. Es extremadamente resistente y fácil de cuidar.
Todas estas plantas no solo aportan belleza a tu terraza o jardín durante el verano, sino que también son relativamente fáciles de cuidar y pueden soportar el calor y la sequía propios de la estación.
Foto de portada | Joseph Yu
En Xataka SmartHome | Nuestras abuelas las usaban para decorar, pero estas tres plantas además limpian el aire de contaminantes, según un estudio