A la hora de llevara cabo las tareas de limpieza en casa una de las zonas en las que más debemos y solemos esforzarnos es en la cocina y de todos los elementos que podemos encontrar, el frigorífico es uno de los electrodomésticos que muchas veces pasamos por alto cuando es a la vez uno de los que más suciedad puede presentar.
A diferencia de otros elementos como puede ser la vitro o la misma cocina en general, que terminan acumulando la grasa y otros restos procedentes de la preparación de platos, el frigorífico se libera de ellos pero a cambio puede presentar restos de comida de los platos que guardamos en su interior y olores que quedan acumulados al cerrar la puerta. No sabes que en casa tienes un aliado para acabar con los olores de forma muy fácil y sencilla.
Limpieza fácil
Quizás has probado realizar la limpieza del frigorífico usando productos específicos que se pueden comprar en el supermercado. También puedes tirar de algunos otros trucos caseros que ya hemos explicado usando vinagre, bicarbonato y hasta tapones de corcho. Y a todos ellos ahora se suma este elemento realmente llamativo.
Una fórmula para acabar con los malos olores que se generan dentro del frigoríficos, fruto del almacenamiento de alimentos frescos, pero también de platos preparados pasa por emplear el papel higiénico.
Para acabar con los malos olores que te golpean al abrir la puerta y que quedan atrapados basta con colocar un rollo de papel higiénico en una de las esquinas de la nevera de uno de los estantes o en el cajón de las verduras y dejarlo en el interior cuando se introducen platos y alimentos que hemos cocinado. La fusión absorbente del papel higiénico ayuda a que se eliminen los olores sin tener que usar ningún producto.
Pero además, puedes potenciar su funcionamiento si añades un poco de bicarbonato. El bicarbonato de sodio es conocido por su capacidad para neutralizar olores. Funciona absorbiendo las moléculas que causan los olores desagradables.
Puedes poner bicarbonato de sodio en el interior del rollo de papel higiénico. El rollo de papel funcionará como un contenedor para el bicarbonato de sodio, que es el agente desodorante. El bicarbonato de sodio absorberá los olores no deseados, ayudando así a mantener el interior del frigorífico fresco.
No hay que olvidar una serie de consejos para mantener el frigorífico fresco y libre de olores. En el caso del rollo de papel higiénico es recomendable cambiarlo cada uno o dos meses, o cuando notes que el bicarbonato de sodio ya no está absorbiendo los olores de manera efectiva.
Además, se recomienda vaciar y limpiar la nevera de forma frecuente, sobre todo, cuando se introducen de forma habitual, platos y alimentos preparados. Para ello, pues puedo utilizar productos específicos o remedios caseros que eliminan las manchas y olores que quedan en el interior del frigorífico..
Foto de portada | Vlada Karpovich
En Xataka SmartHome | Conseguir que la comida dure más tiempo dentro del frigorífico: esto hay que tener en cuenta para no desperdiciar alimentos